No acaba de superar la crisis el Deportivo Alavés. La victoria de la semana pasada contra el Sporting no se vio refrendada ayer en tierras asturianas, donde el Oviedo supo sacar el máximo provecho a los errores defensivos del conjunto vitoriano.
El primero, en el minuto 13, una falta de entendimiento entre Morcillo y Dituro que propició el gol de Manu Busto.
El segundo, ya en el tramo final del partido y una vez que el Alavés había desaprovechado unas cuantas ocasiones de conseguir un empate que hubiese sido justo vistos los merecimientos de unos y otros, nació de los riesgos alavesistas en busca de rescatar un punto. Xavi Moré cogió la espalda a toda la defensa y se plantó solo ante Dituro, que cometió un claro penalti que le costó la expulsión. Con Jorge Morcillo en la portería tras haber realizado Álvarez Tomé los tres cambios, Rubiato sentenció desde los once metros en el minuto 80.
Nueva derrota de un Alavés que, además, se ve descabalgado de un liderato que ahora pertenece al Eibar y también se ve superado por un Mirandés que es segundo, mientras que los pupilos de Álvarez Tomé caen hasta la tercera plaza y dibujan un futuro complicado.