Vitoria. Sigue el mal fario. Parece que a este Deportivo Alavés le ha mirado un tuerto en lo que a las lesiones se refiere. Y es que cada vez que hay una baja, la plaga se extiende por el resto de jugadores de esa demarcación. Así ocurrió primero con los delanteros centros, después con los pivotes, luego con los centrales y ahora les ha tocado el turno a los laterales derechos.

De momento, Iván Malón, el más habitual de esa demarcación está descartado. El jugador sufre una pequeña elongación en el bíceps femoral de su muslo derecho que ya le impidió ser de la partida la pasada jornada ante el Sporting y también se perderá la visita al Oviedo de este domingo. "Necesita un poco más de tiempo", informó Manu Goienetxea, médico del conjunto babazorro. "Las lesiones no entienden de que el partido es el domingo. Si las molestias hubiesen llegado tres días antes, pues habría jugado", añadió al respecto. Pero finalmente no lo hará.

La continuidad en el dique seco de Malón no supondría mayor contratiempo de no ser porque ayer su recambio habitual, el portugués Tiago Mesquita, abandonó la sesión de entrenamiento nada más realizar el calentamiento por culpa de unas molestias en el adductor.

El jugador luso se marchó al gimnasio para ser tratado de una sobrecarga en el adductor de su pierna derecha, que le mantendrá entre algodones las próximas horas. Al menos, en el caso de Mesquita, los servicios médicos del club son más optimistas y confían en que pueda estar recuperado para el encuentro del Tartiere. Así lo confirmó ayer el doctor Manu Goienetxea. "Espero que el sábado pueda entrenar con el grupo. El objetivo es ése. Que entrene y el domingo juegue", precisó.

De momento, en la sesión de recuperación que llevará a cabo hoy el equipo, el defensa albiazul volverá a quedarse en el gimnasio para evitar que las molestias se reproduzcan. "No había tenido molestias previas y nos ha sorprendido un poco. Ha hecho un gesto que le ha incomodado y mañana -por hoy-, le vamos a tener de nuevo bajo mínimos", aseguró el galeno.

En el caso de que finalmente el jugador luso no llegase a tiempo, Miguel Ángel Álvarez Tomé utilizó durante las diferentes pruebas que llevó a cabo ayer en el partidillo al gasteiztarra Iker Guereñu en esa demarcación. De no recuperarse Mesquita y optar el técnico albiazul por el jugador vitoriano, sería la segunda presencia de Guereñu en el campo tras haber disputado los 90 minutos ante la Gimnástica el pasado 12 de febrero. De todos modos, habrá que esperar, ya que todo hace indicar que un Mesquita que está entre algodones, podrá ser de la partida.

PARDO "VA BIEN" Al menos, no todo son malas noticias. Para empezar, porque Malón está en la recta final de su recuperación y tal y como confirmó el propio Goienetxea, el valenciano estará listo para la siguiente jornada ante la Peña Sport. La otra buena nueva procedente de la enfermería la dio Jules Pardo. "Va bien", señaló.

El francés, pese a que se muestra "cauto", como desveló Goienetxea, ya ha comenzado a alternar trabajo de carga y descarga. "Está haciendo un trabajo muy intenso de fortalecimiento, de estiramientos, de andar en el tapiz, en bicicleta estática y cada día va a ir a mejor".