Vitoria. La derrota ante el Mirandés ha encendido las luces de alarma en el Alavés y ha llevado a la plantilla albiazul a reflexionar sobre el presente y el futuro que aguarda al equipo. En este sentido, Iván Malón lanzó ayer una mensaje optimista. "Llegamos a la recta final, a las últimas diez jornadas, a dos puntos del líder y dependiendo de nosotros porque el Eibar tiene que pasar por Mendizorroza. Así que tenemos que levantar la cabeza, seguir trabajando y los resultados van a llegar porque el juego del equipo no creo que sea tan malo para los resultados que estamos obteniendo", valoró.
El lateral derecho albiazul, no obstante, reconoció que el plantel vitoriano debe realizar examen de conciencia y progresar en su rendimiento. "La verdad es que nos está faltando algo, porque no es normal lo que nos está pasando. Son partidos que estamos trabajando mucho y siempre cometemos algún error que nos cuesta los puntos. Eso es lo que tenemos que corregir, no cometer errores y volver a ser contundentes arriba. En los momentos malos es cuando se hacen los grandes equipos y este es un momento malo. Es un bache importante, quedan diez jornadas, diez finales y si queremos ascender una parte importante es quedar primeros de grupo", significó.
Una de las circunstancias que pueden estar mermando al conjunto de Mendizorroza es la merma en la fe en las propias posibilidades que siempre implica una racha de cuatro jornadas sin ganar. "La verdad es que el equipo está trabajando muy bien y quizás si pese más la falta de confianza. Sería importante para nosotros encarrilar cuanto antes el partido del domingo porque eso nos daría una tranquilidad y un plus de cara a afrontar lo que queda. El equipo ha dado la cara todo el año y ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos por encadenar cuatro resultados negativos. Ganando un par de partidos todo volverá a su cauce y cogeremos aire", valoró Iván Malón.
El futbolista alicantino se refirió también a los árbitros que tanto criticó Tomé tras el duelo frente al Mirandés. "Es una circunstancia que está ahí, son estadísticas puras y que un equipo que ataca tanto como el nuestro solo tenga un penalti dice bastante", manifestó sin querer entrar en más detalles.
En otro orden de cosas, Jon Moya e Ibon Gutiérrez arrastran problemas físicos que les hacen ser duda para el duelo del próximo domingo. El primero recibió un fuerte golpe en el gemelo el domingo y ayer no pudo ejercitarse mientras que el centrocampista sufrió ayer una torsión en la rodilla derecha y tiene tocado el tendón rotuliano.