Vitoria. Miguel Ángel Álvarez Tomé explotó ayer. El técnico albiazul ya se había quejado en alguna ocasión de los arbitrajes, pero llevaba tiempo mordiéndose la lengua. Pues bien, ayer el entrenador leonés no pudo aguantar más y atacó con dureza al estamento arbitral. "Al Alavés le están teniendo el mismo respeto que a un equipo extranjero que viene a jugar aquí. Somos el Alavés y nos están ninguneando desde el estamento arbitral. Hay que decir basta, que ya está bien", criticó.

El entrenador del conjunto gasteiztarra considera que no se puede pasar por alto las injusticias que está sufriendo su equipo. "Día tras día nos está pasando y ya está bien, por lo que hay que denunciarlo", añadió al respecto.

Uno de los motivos de sus quejas fue un nuevo penalti no señalado a favor de los intereses del cuadro babazorro. "Nos han pitado un solo penalti en 28 jornadas y al menos nos han hecho 17. No os acordáis del penalti que hicieron a Jito en Eibar, que lo vieron desde Andorra", lamentó un muy enfadado Tomé.

Y es que ayer no pudo ocultar su malestar, ya que tal y como reconoció acudió a la rueda de prensa en caliente. "Lo de los árbitros es vergonzoso. Somos el Alavés y no nos están tratando como debemos", se quejó. Pese a sus duras críticas, el técnico quiso dejar claro que con sus enérgicas protestas no tiene como fin influir en los árbitros. "No es ninguna medida de presión. Es algo que incluso nos puede perjudicar. Lo he dicho para desahogarme. Lo digo aquí porque no he tenido tiempo de hacerlo con el cuerpo técnico", precisó un Tomé, que confirmó que de haberlo hecho con sus ayudantes quizá no hubiera lanzado estas críticas en la rueda de prensa.

Al menos, pese a encajar una derrota que consideró "injusta", ya que en su opinión hasta el gol del Mirandés el Alavés fue "mejor" e hizo méritos para ir por delante en el marcador, Tomé considera que su equipo podrá salir de este bache que atraviesa. "Vamos a reaccionar", apuntó. El entrenador del Alavés ve el futuro con optimismo. "Mirandés y Eibar, que tiene que pasar por Vitoria, tienen peor calendario", concluyó el técnico, quien llamó a la unidad del grupo para superar estos malos momentos.