El Alavés ha logrado que se suspenda el juicio previsto para mañana en el Juzgado de lo Mercantil en el que varios ex jugadores solicitaban el abono de la deuda que mantiene con ellos el club albiazul.

En este primer juicio se iban a ver incidentes concursales promovidos por diversos acreedores contra el Alavés por incumplimiento del convenio.

Los demandantes eran los ex jugadores Pablo Casar y David Coromina, la empresa Garazi Consulting y el club de procedencia de Wesley, que solicitaban que se les abonara cerca de 60.000 euros.

La entidad vitoriana ha logrado alcanzar un acuerdo con el abogado que los representa y, según han precisado a Efe fuentes del club, éste ha decidido renunciar a que se celebre esta primera vista a cambio del compromiso del Alavés de abonar la deuda pendiente el próximo mes de julio.

Con la suspensión del juicio el Alavés da un nuevo paso en la búsqueda de su estabilidad institucional y sigue a la espera de la llegada de inversores para cubrir la ampliación de capital de 2,5 millones de euros que se mantiene abierta.

También el pasado 25 de enero, la Diputación Foral de Álava logró que se aplazara la subasta de los terrenos de Ibaia, que ha sido fijada para el próximo 2 de marzo.