Vitoria. El Deportivo Alavés tendrá al menos cuatro bajas seguras para este sábado ante la Gimnástica de Torrelavega. Jules Pardo e Iván Malón no podrán ser de la partida por lesión y Salcedo y Morcillo se perderán el duelo por sanción.

La lista podría aumentar ya que ayer Casares se quedó en el gimnasio tras el golpe que recibió en el muslo derecho durante el encuentro de Las Gaunas y habrá que esperar a la evolución de Igor Cuesta y Javi Casas, que llevan ya varias semanas en el dique seco.

Al menos, los dos jugadores vizcaínos completaron ayer el entrenamiento con aparente normalidad. Se trataba de la primera sesión de trabajo con el grupo después de doce días al margen en el caso de Casas y tres semanas en el de Cuesta. Ahora habrá que esperar a ver cómo responden a la exigencia de los entrenamientos y cómo va su evolución. Los dos necesitan recuperar el ritmo perdido durante su periodo en el dique seco.

Eso sí, habida cuenta de la plaga de ausencias en la retaguardia, Tomé necesita que al menos uno de ellos esté listo para este sábado para cubrir la baja del sancionado Morcillo. Si el que se recuperase a tiempo fuese Cuesta, el de Portugalete remplazaría al valenciano en el eje de la zaga, mientras que Mesquita repetiría en la banda derecha, Moya en la izquierda y Alaña de central. Por el contrario, si el recuperado fuese Casas, Tomé podría barajar dos opciones, bien colocarle de central y no hacer más cambios en la retaguardia o utilizarle en el carril izquierdo desplazando a Moya al eje de la zaga. Eso sí, si finalmente ninguno llegara a tiempo, el preparador albiazul se vería obligado a echar mano del defenestrado Guereñu ante la falta de efectivos.

A CASARES SE LE ESPERA De todos modos, tanto Cuesta como Casas enfilan ya la recta final de su recuperación y parece probable que si no son los dos, al menos sí que uno de ellos pueda estar listo para el sábado. Por último, a quien también se espera es a Casares. El gaditano se quedó ayer en el gimnasio ya que el fuerte golpe le impedía hasta correr, pero todo apunta a que mañana cuando el equipo regrese al trabajo se reincorpore al grupo.