vitoria. Tal y como estaba previsto la transferencia internacional que permitiría a Matías Dituro poder entrar hoy en la convocatoria de Tomé no llegó ayer. En el club ya sospechaban que no podrían contar con el guardameta argentino para esta jornada ante el Logroñés, pero al menos confiaban en que el portero fichado en este mercado de invierno pudiera ser dado de alta para el siguiente compromiso liguero.

Pues bien, parece que no será así. Y es que en las oficinas de la entidad babazorra recibieron ayer la mala noticia de que el trámite de su licencia va para largo y podría demorarse más de lo esperado. Por ello, en el club temen que Dituro tampoco pueda ser convocado para el choque del próximo sábado ante la Gimnástica. La culpa de todo, la tiene el farragoso procedimiento para habilitar la licencia al futbolista.

La dirección deportiva ha hecho todo lo posible para agilizar los trámites y conseguir la documentación, pero ésta no ha llegado a tiempo. El Alavés solicitó la transferencia internacional a la Federación Vasca, esta a su vez tenía que hacer lo propio con la Española y este organismo debe trasladar dicha petición a su homónima en Perú, para que estos se la reclamen al club de procedencia del jugador el Colegio Nacional de Iquitos, quien debe confirmar que no hay deudas con el futbolista y está todo en orden. Pues bien, una vez llevado a cabo este procedimiento, la documentación debe hacer el mismo camino de vuelta, por lo que el trámite burocrático se prevé largo.

Por eso, a la espera de que llegue la citada transferencia internacional será el joven Javi Montoya el que complete las convocatorias. El portero ya ha estado en el banquillo en Anoeta, la semana pasada ante el Real Unión y mañana hará lo propio en Las Gaunas.