Vitoria. El duelo por el liderato del Grupo II de Segunda División B es cada vez más cosa de dos. Respondió ayer el Eibar a la victoria alavesista del sábado y, tras pasar muchos apuros, el cuadro armero sigue a dos puntos de distancia del conjunto vitoriano, que se mantiene firme en la primera posición por cuarta jornada consecutiva.

A punto estuvo el Eibar de volver a tropezar en casa, ya que el Zamora se puso por delante en el marcador muy pronto gracias al gol de Jorge Hernández. Durante muchos minutos estuvo en ventaja el cuadro castellano, pero los goles de Cuevas y Manu Lanza en el tramo final le permitieron a los armeros darle la vuelta al marcador y seguir acechando al Alavés.

El Mirandés recuperó la tercera plaza del grupo con una exhibición goleadora en Mareo ante un Sporting B que casi nada pudo hacer ante la acertada matinal que tuvieron los pupilos de Carlos Pouso. Ubis, Lambarri (2), Candelas, Pablo y Morgado fueron los autores de los goles del Mirandés.

La zona de play off de ascenso la completa ahora un Osasuna B que se aprovechó de los tropiezos de todos sus predecesores para sacar un provecho enorme a su victoria en Guijuelo. Los goles de Torres y Mariano Sanz sitúan al filial rojillo en la cuarta posición, con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

Esa posición la ocupa un Logroñés que no pudo pasar del empate en su visita al La Muela y que se queda ya a diez puntos de distancia del Alavés, que la semana que viene visitará Las Gaunas como líder. El cuadro riojano evidenció una jornada más sus problemas para ganar a domicilio y sigue fiando todo a su efectividad como local, donde es el mejor de todo el grupo. Igualado con el Logroñés marcha el Real Unión, mientras que Lemona y Real Sociedad B conservan sus aspiraciones a solo tres puntos de los puestos de play off. A partir de ahí, las brechas son cada vez más grandes tras la derrota de la Gimnñástica en Lezama con gol de Saborit para el Athletic.

Dos aspirantes al ascenso venidos a menos, Oviedo y Palencia, no pasaron de las tablas en su duelo en el Carlos Tartiere, mientras que en la zona baja de la tabla, los empates se convirtieron en protagonistas con las igualadas entre Cultural y caudal y el empate entre Peña Sport y Barakaldo.