vitoria. Si algún aficionado albiazul escuchó en la tarde de ayer a Miguel Ángel Álvarez Tomé sin conocer el resultado final del encuentro disputado frente al Real Unión quizás pudo extraer una conclusión equivocada. Y es que el tono de su análisis se correspondía bastante poco con el esperado después de golear a uno de los favoritos al primer puesto de la clasificación y distanciarle en nada menos que diez puntos. Pues bien, ante semejante tesitura, el técnico leonés optó por enfriar los ánimos e inocular a su propio equipo y a la afición una buena dosis de calma. Para ello, evitó cualquier exceso de euforia. Muy al contrario, elevó el nivel de exigencia y reclamó "más ambición" a sus discípulos.
Pese a la claridad del triunfo cosechado, Tomé no se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores en el segundo periodo. De esta manera, les lanzó un mensaje claro para que no vuelva a suceder lo mismo en ocasiones posteriores. "Hemos ganado a uno de los favoritos dando buena imagen pero debemos repasar lo que hemos hecho mal y tras el descanso teníamos que haber metido una marcha más y dar un paso adelante. No para hacer más goles pero sí para tener mayor control del partido y atacar más que defender", significó. No obstante, el técnico albiazul se mostró satisfecho en líneas generales con lo presenciado en Mendizorroza y la óptima posición en la que continúa El Glorioso, que, suceda lo que suceda hoy en el encuentro del Eibar, tiene garantizada una semana más su presencia al frente de la clasificación.
Un liderato que, pese a su evidente signo positivo, tampoco hace que Álvarez Tomé pierda el contacto con la realidad. "Todavía queda mucha temporada y aunque estamos en una buena situación, debemos estar preparados para cuando llegue una mala racha y tratar de que no nos recorten la diferencia", advirtió.
En el lado positivo de la balanza, el preparador alavesista volvió a destacar "la implicación y profesionalidad" de sus futbolistas como factores fundamentales del excelente rendimiento que están ofreciendo en el presente ejercicio.
A la espera Por último, el entrenador leonés se refirió también al inminente cierre del mercado de invierno el próximo lunes y a la posibilidad de que el Deportivo Alavés pueda reforzar su plantilla en las próximas horas. "Estamos viendo las posibilidades que tenemos y no hemos querido hablar de ello antes del partido pero, en cualquier caso, estamos muy tranquilos con los jugadors que tenemos", apuntó. En cualquier caso, hoy mismo podría cerrarse el fichaje de un portero.