VITORIA. El Alavés cierra hoy la primera fase de la ampliación de capital abierta el pasado 29 de diciembre con una escasa repercusión en la compra de nuevos títulos que no ha llegado a las 150 acciones.

El club albiazul acordó en la Junta Extraordinaria del pasado 24 de diciembre la apertura de una nueva ampliación de capital por valor de 2.530.630,70 euros para hacer frente a la crítica situación económica que amenaza con la disolución del club.

Se pusieron a la venta un total de 42.107 nuevas acciones al precio de 60,10 euros cada una.

En esta nueva fase los antiguos accionistas tenían un derecho preferente para la compra de nuevos títulos pero la respuesta de la afición albiazul no ha sido positiva al haberse vendido una cantidad muy pequeña.

Al haber transcurrido el ejercicio de suscripción preferente y no estar cubierta la totalidad del capital, el Consejo de Administración queda facultado para ofrecer las acciones sobrantes en una o más vueltas o tramos, a los accionistas, a los abonados y a terceros en general, durante el plazo de un mes.

Igualmente el Consejo de Administración puede ampliar el plazo de suscripción libre de acciones hasta otros dos meses más.

A partir del lunes puede aparecer cualquier inversor que con el corresondiente desembolso económico pueda adquirir con toda libertad el paquete accionarial suficiente para tener el control y dominio del club.