Vitoria. El Deportivo Alavés no quiere que la derrota contra la Real Sociedad le pase también factura de cara al compromiso de la próxima jornada contra el Real Unión y por ello el club ya se encuentra estudiando recurrir la tarjeta roja que vio Geni en el partido de Anoeta. El acta recoge que el capitán albiazul fue expulsado por dar un codazo a un rival, pero las imágenes de dicho partido demuestran que el golpe de Geni al jugador de la Real B es con la mano. Este error en la concordancia entre la acción sobre el terreno de juego y lo recogido en el acta arbitral abre las puertas a que el recurso prospere.

Intentará de esta manera el club albiazul contar con uno de sus mejores jugadores en lo que va de temporada para afrontar un partido de gran importancia ante un Real Unión que es una amenaza de cara a la clasificación para el play off.

En ese partido podrá jugar un Ander Alaña que en Anoeta sufrió un fuerte golpe que no ha revestido mayor gravedad -ayer se ejercitó en solitario en el gimnasio como precaución- y los servicios médicos albiazules esperan recuperar también a Javi Casas.