vitoria. Fue la de ayer una jornada negra para los intereses del Deportivo Alavés y pocos fueron los jugadores que se salvaron de la quema colectiva dentro de un partido de un bajo nivel por parte del cuadro vitoriano. Los tres puntos de la jornada se los lleva un Fernando Esparza que transmitió un poco de ilusión con un gol, el sexto de la temporada para él, que acabaría siendo inútil pero que dio aire al conjunto albiazul durante muchos minutos. El mediapunta navarro acumula ya trece puntos esta temporada e iguala en el tercer puesto de la clasificación del Trofeo al Jugador más Regular del Alavés con Montero y Salcedo, cada uno con trece puntos a lo largo de este curso.
Dos puntos van a parar al casillero de un Jorge Morcillo que sigue mostrando su potencial como central. El valenciano está cuajando unas grandes actuaciones en el eje de la zaga, donde muestra solvencia y seguridad. Con estos dos, Morcillo ya lleva seis puntos este año.
Los mismos figuran en el casillero de un Óscar Martínez que lleva tres jornadas consecutivas sumando. Ayer puso en la cabeza de Esparza una gran asistencia de gol y protagonizó varias de las acciones de ataque más peligrosas del conjunto vitoriano en el partido en el que estrenaba titularidad. Martínez iguala a Morcillo, Cuesta, Indiano y Jito en la sexta posición.