Vitoria. Con la inminente llegada de un nuevo portero al club -ya sea Lasse Staw u otro-, Alberto Montero quiso ayer reivindicar el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de toda la temporada defendiendo que solo ha cometido "tres o cuatro fallos" y que la importante cantidad de goles que ha encajado ha venido propiciada, en gran parte, de los riesgos asumidos por el Alavés en ataque, tendencia ofensiva que ha dejado en ocasiones demasiado desguarnecido al guardameta.

"Estoy contento con la temporada porque vamos primeros a cinco puntos del segundo y a diez del quinto. La pega es que te meten más de un gol por partido, pero también tenemos que ver cómo juega el equipo, con riesgos y siendo los más goleadores, así que te llegan en situaciones claras y te meten gol. Prefiero ser primero con cuarenta goles en contra, meterle diez puntos al Eibar y ascender antes que encajar quince goles y ser quinto", señaló Montero tras el entrenamiento de ayer en Ibaia.

El guardameta barcelonés no considera que su rendimiento haya decrecido con respecto a la pasada campaña porque cree que sus fallos han sido escasos y en contadas ocasiones han supuesto la pérdida de puntos: "La única pega son los goles. Puedes estar más o menos acertado, pero al portero la gente le mira por los goles que le meten. De los veintidós que me han metido, me pongo a contar y creo que habré fallado en tres o cuatro y que hayan costado puntos posiblemente solo el del Eibar. De ahí a que se diga que no estoy igual que el año pasado... Son circunstancias, el equipo juega de una manera diferente y todo es distinto".

Así, Montero no considera que la incorporación de un nuevo guardameta suponga "un toque de atención" para él, pero sí cree que este fichaje puede suponer un nuevo acicate para seguir trabajando en busca de la mejoría en el segundo tramo del curso. "En el fútbol nadie es ni titular ni suplente. Si llevas veinticinco partidos de titular ya tienes ese rol, pero de la noche a la mañana te vas al banquillo, el que entra lo hace mejor y ahí te quedas", concluyó el barcelonés.