Vitoria, 18 ene (EFE).- El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, se ha referido hoy a las medidas adoptadas por la institución foral durante el proceso concursal del Deportivo Alavés y ha dicho que, de no haber sido por ellas, "no existiría" este equipo de fútbol.
Rodríguez, en la rueda posterior al Consejo de Diputados, ha señalado que hay que ser "cautos y cuidadosos" a la espera de conocer el desenlace de la ampliación de capital puesta en marcha por el Alavés el pasado 29 de diciembre.
El portavoz foral ha insistido en que la entidad "no va a capitalizar" los 2,5 millones de euros necesarios para la ampliación y ha señalado que la postura va a ser la de "esperar el resultado" y la posibilidad de que pueda quedar "garantizada la viabilidad" con la llegada de nuevos inversores.
En referencia a la llegada de capital que logre enderezar el rumbo económico del Alavés, Rodríguez ha avanzado que quien pueda llegar al club para asumir el control y gestión va a encontrar la "total disposición" de la Diputación de Álava y una actitud colaboradora.
En el caso de recibir esa inyección económica, la Diputación estaría dispuesta a hacer "todo lo posible" para el mantenimiento del Alavés, ha concluido Rodríguez. EFE