vitoria. Casi plenamente satisfecho con el rendimiento de sus discípulos y el resultado de la contienda disputada en Mendizorroza. Miguel Ángel Álvarez Tomé no podía ocultar su alegría con lo visto en el duelo ante Osasuna B y de esta manera no tuvo ningún reparo en reconocer que "ha sido uno de nuestros mejores encuentros de la temporada". Solamente una pequeña sombra oscureció la victoria cosechada en el estreno de la segunda vuelta en el Paseo de Cervantes. "Hemos estado un poco negados ante la portería", destacó.
Una falta de acierto que privó al conjunto alavesista de gozar de una mayor tranquilidad a lo largo de los noventa minutos puesto que la sentencia no llegó hasta el tramo final de la contienda. En cualquier caso, el preparador leonés prefirió quedarse con la lectura positiva y saca conclusiones para el futuro. "Este es el camino que tenemos que seguir para poder hacer una segunda vuelta en casa mejor que la primera. Si continuamos jugando de esta manera tendremos muchas posibilidades de conseguir mejores resultados", argumentó.
Cuestionado por el valor de los tres puntos y la situación en la tabla clasificatoria, Tomé insistió en su habitual discurso y eludió hacer las cuentas de la lechera con la posible consecución del liderato. "Nuestro objetivo de momento tiene que ser tratar de sacar la máxima distancia posible al quinto clasificado para tratar de asegurarnos la clasificación para las eliminatorias de ascenso. Lo demás, si tiene que llegar, será más adelante", valoró. En este sentido, el técnico alavesista reconoció que, por el momento, la jornada está siendo "buena" para el Deportivo Alavés tras las derrotas de Real Unión y Osasuna B.
El preparador rojillo -Ángel Merino-, por su parte, no puso ningún reparo a la victoria albiazul y reconoció que el cuadro vitoriano fue superior. "No hemos podido hacer nuestro juego", asumió.