vitoria. El Deportivo Alavés es líder en solitario gracias a un gol suyo, pero Óscar Martínez es consciente de que el equipo aún tiene mucho trabajo por delante para consolidar esta primera posición y afrontar los definitivos play off desde la atalaya de la clasificación. El delantero gallego considera que aún hay bastante margen de mejora y cree que los dos aspectos claves a corregir son las frías salidas del equipo que ya han costado muchos goles e ir a la contra y la falta de solidez en casa.
De momento, ya han conseguido colocarse líderes en solitario. ¿Qué tal sienta?
Fenomenal. Llevamos luchando toda la temporada. Ya habíamos sido colíderes con el Eibar, aprovechamos su pinchazo, pero todavía queda casi toda la segunda vuelta. Un mundo por recorrer. Ahora, lo que hay que tratar es de sumar puntos para aumentar el colchón con el quinto que es lo más inmediato y, una vez conseguido eso, hay que luchar por el primer puesto, ya que a nadie se le escapa que no es lo mismo afrontar los play off desde el primer puesto que desde el segundo o tercero.
De todos modos, son conscientes de que para seguir ahí en lo más alto habrá que corregir algunas cosas. ¿Dónde ve margen de mejora?
Es grande. Si un equipo de Primera tiene mejora, pues imagínate nosotros. Estamos haciendo bien las cosas porque, si no, no estaríamos primeros, pero es evidente que todavía hacemos muchas cosas mal. Hay que intentar mejorar lo malo, como por ejemplo empezar perdiendo partidos. Hemos empezado unos cuantos, que a lo mejor en una eliminatoria de fase de ascenso empiezas perdiendo y luego no consigues remontar la eliminatoria. Hay que salir más enchufados desde el minuto uno del partido, porque en una hipotética fase de ascenso, te puede pasar mucha más factura que en un partido de Liga.
Mendizorroza es otra asignatura pendiente del equipo. ¿Confían en aprobarla en breve?
Sí. Ves los números y resalta bastante que fuera estamos mejor que en casa. En casa tenemos que hacernos más fuertes. Es difícil que fuera de casa hagamos otra vuelta como la primera, porque ha sido sensacional. Ahora pasa todo por hacerse fuertes en casa. Sumar muchos más puntos en casa, porque eso será garantía de liderato. A ver si empezamos este sábado y hacemos de Mendizorroza un fortín.