vitoria. Después de empezar el año con un triunfo, Miguel Ángel Álvarez Tomé no tiene ninguna intención de permitir a sus jugadores ni un ápice de relajación por mucho que el Alavés ejerza de colíder de la categoría empatado a puntos con un Eibar que esta tarde afronta un duro choque en Palencia. "Quiero insistir en que todos tienen que vivir el día a día con la máxima tensión, porque en cualquier momento puede salir alguno de los que están jugando. No debemos ceñirnos sólo a un once definitivo, aunque eso puede venir en la parte final de la temporada si con ello el equipo sale beneficiado", explicó ayer el entrenador albiazul antes de tomar el autobús y emprender el viaje hacia Asturias.

Poco amigo de adelantar la composición definitiva del once inicial antes del pitido inicial, el técnico leonés sí reconoció que Jon Moya saltará la terreno de juego de Mieres para ocupar el lateral zurdo. "Él siempre fue lateral y ante Osasuna me demostró que está a un muy buen nivel", recordó sobre la inclusión del defensa vizcaíno en una zaga que completará Morcillo, Cuesta y Malón. Durante la semana, la escuadra vitoriana ha tenido oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas de Lakua como toma de contacto ante la disputa de un nuevo encuentro sobre césped artificial. Algo que no hace demasiada gracia al preparador alavesista. "El cambio en el césped se nota en todo. Se nota muscularmente, las sensaciones son distintas y los días siguientes sobrecargas zonas no habituales, como espalda, isquios, glúteos... Siempre hay alguna zona que sale un poco dañada. Los campos parecen iguales, pero no tiene nada que ver el césped artificial y el natural", matizó.

otros 38 puntos Mucho ha llovido desde que la escuadra albiazul venciera a los asturianos en el primer encuentro de Liga con un gol de Geni -"fue un partido que merecimos ganar, fuimos ligeramente superiores a un equipo que me gusto mucho y que, al igual que nosotros, ataca mejor que defiende", aseguró Tomé- pero, a pesar de ser uno de los clubes más modestos de toda la categoría, la realidad es que el Caudal ocupa actualmente una cómoda decimosegunda posición en la tabla. "Viene haciendo una buena campaña en general, sobre todo en los últimos partidos en los que se ha mostrado muy fuerte. Ha ganado los dos últimos en su propio terreno, un campo sintético que siempre es un factor a tener en cuenta. Ellos quieren huir de la zona de abajo, están ahí en media tabla tranquilamente pero saben que están a cuatro o cinco puntos de los puestos de descenso y nosotros queremos seguir luchando por la primera plaza.

Después de este partido, el Alavés enlazará cinco complicados encuentros ante rivales de la zona alta como Osasuna B, Real B, Real Unión, Logroñés y Gimnástica. Pero, para Tomé, el objetivo en esta segunda vuelta que hoy arranca debe ser igualar al menos los 38 puntos obtenidos hasta la fecha. "El número de puntos que tenemos ahora, si lo igualamos y doblamos, será suficiente para ser primeros. Debemos ser ambiciosos e intentar mejorar, pero realmente 38 son puntos suficientes si los doblamos", auguró.