este pasado año 2010 el deporte alavés se ha portado muy bien, ha sido muy bueno. Si no me creen, ahí van varios ejemplos que sustentan mi afirmación. Eneko Llanos ganó el Campeonato de Europa de Larga Distancia que se celebró aquí en Vitoria-Gasteiz. Asier Monreal y Joseba Sánchez y su medalla de bronce en el mundial de trinkete de Pau. Las chicas del Gaztedi Nerea Otxoa y Aitziber Porras y el Campeonato de Europa de Rugby. Tania Calvo y sus numerosas medallas tanto en ciclocross como en pista. Sara Tazo e Iraia Pérez de Pipaón se colgaron la medalla de bronce en el Mundial Sub17 de fútbol femenino. Los éxitos de "los de siempre", léase Sugoi Uriarte, Patxi Peula, los hermanos Pou, Jagoba Vizuete, Javier Ruiz de Larrinaga, Maider Unda… Y qué me dicen del dos más uno de Fernando San Emeterio y la tercera liga del Baskonia.

Un año para recordar y por el que sólo os pido que se repita. Y si puede ser con algún regalito más para este 2011. Mantengan la ilusión de esos deportistas que se sacrifican diariamente por colocar el nombre de Álava en lo más alto de sus disciplinas deportivas. Y cuyo premio casi siempre acaba sin el reconocimiento merecido.

Solo me queda una petición, en todas las casas hay regalos menos en una que lleva varios años sin portarse muy bien pero que este año ha prometido cambiar. En las oficinas del Paseo de Cervantes el día 6 de enero no hay ni carbón, todo son deudas y acreedores. A ver si podéis traer a un grupo inversor capaz de solucionar el agujero económico del club y mantener una estabilidad institucional de la que desde hace tiempo carece el Deportivo Alavés.

Y por supuesto volver a colocar al Glorioso en la élite, que este año tal y como reza su himno "de su grupo sea campeón". Que tenga suerte en el play off de ascenso y que vuelva a la Liga de Fútbol Profesional, que vuelva a jugar en campos de imagen y semejanza de Mendizorroza, frente a equipos con la masa social del club albiazul. Deseándoles una noche tranquila se despide un amante del deporte.