Vitoria. Aunque la primera vuelta no ha servido para decidir nada, sí que ha servido para destapar fortalezas y debilidades entre los veinte equipos que conviven en el Grupo II de Segunda División B y una de las notas más destacadas son los problemas que están teniendo varios de los equipos que partían con la etiqueta de favoritos y que tienen la obligación de remontar en la segunda vuelta si no quieren acabar la temporada de manera muy prematura sin disfrutar siquiera del play off de ascenso.
En el lado positivo de la balanza se sitúa un Eibar que ha vuelto a firmar un inicio de temporada sobresaliente, lo que le ha conducido a ser campeón de invierno por segunda temporada consecutiva. Eso sí, el equipo de Manix Mandiola ha bajado el pistón en las últimas jornadas y le sigue costando mucho ganar a equipos de menor entidad.
Tercero en la tabla es un Mirandés que está sacando partido a su buena plantilla y que ha sido capaz de imponerse en Vitoria, Eibar e Irun. Su problema se encuentra en los partidos en Anduva, que le están costando más. Completa la zona de play off un Osasuna B sorprendente que lleva diez jornadas sin perder.
La quinta posición del Real Unión no es, ni mucho menos, positiva. Álvaro Cervera ha abandonado el banquillo fronterizo por los malos resultados de un equipo que está rindiendo muy por debajo de lo esperado. Sexto marcha un Lemona que, como todos los años, continúa dando guerra en la zona noble de la mano de Urko vera, pichichi del Grupo II con once goles, los mismos que presenta Diego Cervero, delantero del Logroñés. El cuadro riojano ha protagonizado una gran remontada tras comenzar muy mal y ya es un equipo a tener en cuenta.
Gimnástica y Real Sociedad B están en la zona tranquila, mientras que el Palencia ha bajado un par de escalones con respecto al pasado curso. Undécimo es el Bilbao Athletic, también en una zona de calma, y a partir de ahí el resto de equipos están en zona peligrosa.
El Caudal está protagonizando una buena campaña, al igual que el La Muela, pero no se puede decir los mismo de un Oviedo que flirtea con el descenso y que ya se ha olvidado de sus opciones de ascender a Segunda División. Pero el cuadro carbayón no es el único equipo de renombre que está pasando apuros, deportivos y económicos, ya que en una situación aún peor están la Cultural Leonesa y el Zamora. Por su parte, Sporting B, Barakaldo, Peña Sport y Guijuelo ocupan los puestos de descenso de este Grupo II.