Vitoria. Poco a poco, la normalidad vuelve a convertirse en protagonista en el día a día de la plantilla del Deportivo Alavés. Si la del lunes fue una jornada de reencuentros tras una semana en la que los futbolistas regresaron a sus respectivos lugares de origen para pasar las fiestas con sus familias, la de ayer fue una intensa jornada de trabajo con doble sesión, matutina y vespertina, en las instalaciones de Ibaia. El objetivo no es otro que recuperar el tono físico cuanto antes para que el periodo navideño no pase excesiva factura en el compromiso del próximo domingo contra el Zamora.

"La vuelta al trabajo es un poco dura después de una semana de vacaciones y se nota que cuesta un poco arrancar. Pese a ello, venimos con mucha ilusión y con ganas de terminar la primera vuelta como campeones de invierno o, como mínimo, con 38 puntos, que serían muchos. Hay que ponerle el broche de oro a la primera vuelta con esos tres puntos en Zamora", señaló Jito a la conclusión del entrenamiento matinal de ayer en Ibaia.

El punta catalán tiene claro que ese campeonato invernal, inútil a la postre, supondría un importante aldabonazo anímico para la plantilla alavesista de cara a afrontar la segunda vuelta desde una posición de privilegio para intentar alcanzar el objetivo, que no es otro que asegurar ese primer puesto a la conclusión de esta primera fase de la competición en Segunda B.

"Tenemos un partido difícil en Zamora, pero el de Eibar en Guijuelo tampoco es sencillo. Vamos a intentar sacar los tres puntos para esperar su fallo y poder quedar campeones de invierno, aunque todavía nos quedarían diecinueve jornadas más para llegar a esa jornada 38 en el primer puesto", dijo.

Para preparar dicho compromiso contra el conjunto castellano, la dirección deportiva alavesista ha programado esta tarde, a partir de las 16.30 horas, un amistoso en Mendizorroza contra Osasuna en el que los jugadores de Miguel Ángel Álvarez Tomé tendrán la oportunidad de recobrar las sensaciones de la competición después de haber disfrutado del descanso navideño.

"Es un partido contra un equipo de Primera División, que nos llega después de las vacaciones y creo que estos partidos tienen que servir para coger ese punto de ritmo que se ha podido perder en esta semana de descanso e ir entonando el cuerpo de cara al partido contra el Zamora, que es el verdaderamente importante", señaló el delantero catalán.

Jito tiene claro que este periodo de descanso le ha venido muy bien a la plantilla y no se olvida de que el equipo tiene que seguir en la misma línea de trabajo que había mostrado antes de las vacaciones.

"Mentalmente ha venido bien porque te sirve para cargar las pilas con la familia y con los amigos. A nivel físico, apenas se pierde nada en siete días. Hemos tenido vacaciones, pero ahora vamos a entrenar fuerte y ahora tenemos un amistoso para coger ritmo y creo que no perdemos nada y mentalmente nos viene bien. Vamos a intentar seguir como hasta ahora, pero buscando un poco más de regularidad e intentando mejorar en nuestros partidos en Mendizorroza", concluyó.