Vitoria, 21 dic (EFE).- La Diputación de Álava ha aprobado hoy un convenio con el Alavés para la temporada 2010-2011 que, dotado de 750.000 euros, trata de fomentar el deporte de base en este territorio y permite prácticamente saldar la deuda que la entidad albiazul mantenía con la institución foral.

El portavoz foral alavés, Claudio Rodríguez, ha dado a conocer este acuerdo del Consejo de Diputados, que contempla que a lo largo de esta temporada el club de fútbol debe promocionar el deporte de base con la firma de acuerdos con un mínimo de 10 equipos alaveses que estén federados.

La inclusión de publicidad en las camisetas, la reserva de entradas para la Diputación y centros educativos, la divulgación didáctica, el fomento del euskera, garantizar la accesibilidad al campo para los discapaitados y la promoción del territorio histórico son otros de los puntos que recoge este convenio.

Claudio Rodríguez ha puesto de relieve que este acuerdo demuestra, una vez más, la disposición de la Diputación a apoyar al Deportivo Alavés como ya hizo en octubre de 2009, al aprobar el convenio de acreedores que "impidió la desaparición del club".

También ha recordado que en tres años, la Diputación ha aportado al Alavés un total de 7,5 millones de euros, y ha mostrado su confianza en que esta nueva colaboración siente las bases de las futuras relaciones con el club.

También ha deseado que en la asamblea convocada para el próximo día 23 se logre la capitalización necesaria para sacar adelante al Alavés. EFE