Vitoria. Días de frenesí los que esperan al Deportivo Alavés hasta el próximo 31 de diciembre. Si el jueves fue la Diputación Foral de Álava la que ofreció a la directiva la recuperación de un convenio que se encontraba congelado, ayer fue el Ayuntamiento de Vitoria el que puso también sobre la mesa la necesidad de firmar un documento que sirva para restablecer la colaboración entre las dos partes. Más vale tarde que nunca y en su momento de mayor necesidad El Glorioso parece que va a recobrar parte del apoyo de las instituciones que había perdido anteriormente.
Tal y como desveló el alcalde, Patxi Lazcoz, el su cita semanal con la prensa de ayer, el objetivo de la reunión que el próximo jueves 23 de diciembre mantendrá con la directiva del Alavés no es otro que la firma de un nuevo convenio de uso de las instalaciones municipales de Mendizorroza, ya que el anterior acuerdo quedó roto en junio de 2009 con el descenso del equipo a Segunda División B.
"La reunión del próximo jueves tiene el único objetivo de firmar el convenio, una rúbrica que tiene que llegar antes del 31 de diciembre", explicó el edil. La firma de dicho convenio serviría para que el cuadro vitoriano ingresase "200.000 euros" en sus arcas correspondientes al pago por las obras realizadas en las instalaciones de Betoño cuando el Ayuntamiento las había cedido a la entidad del Paseo de Cervantes. Lazcoz espera "encontrar el mismo interés que hay en el Ayuntamiento en la directiva del Alavés para firmar este nuevo convenio" y recordó las apreturas temporales que tienen ambas partes para cerrar este acuerdo, cuya firma tiene que llegar antes de la conclusión del año.
"Ha habido un poco de mala suerte por el constante cambio de interlocutores, pero en todo momento me he mostrado dispuesto a firmar un convenio cuyas horas ya están amarilleando. Eso sí, está por delante la cuestión perentoria de los plazos porque hay que darle al asunto una resolución rápida", aseguró el alcalde vitoriano.
Por otra parte, Lazcoz quiso desligar el nuevo convenio de las pautas que regían el anterior acuerdo existente entre Ayuntamiento y Alavés. "Todo lo que tuvo que ver con las reformas de Mendizorroza está zanjado y que ya no está pendiente de pago", concluyó.