Vitoria. En su papel de abogado defensor de Dmitry Piterman, Javier Tebas quiso descargar de responsabilidad a su representado y tras la vista del incidente concursal celebrado ayer señaló que el ucraniano no es, a su juicio, el culpable de todos los males que afectan al cuadro vitoriano.

"Estamos dilucidando el grado de culpabilidad antes del convenio y estamos respondiendo en los juzgados. La consecuencia de lo que está pasando después del convenio, que por cierto no se ha pagado nada, es lo que ha ocurrido después. ¿Dmitry Piterman es el responsable de que el equipo haya bajado a Segunda B dos años después de haberse ido? No. Ni siquiera económicamente porque en ese periodo se dispuso de todos los recursos del club para hacer las plantillas", indicó Tebas.

En palabras del abogado, la responsabilidad del ucraniano no se extiende más allá de los años que duró su mandato y asegura que, llegado el momento, Piterman se hará cargo de sus responsabilidades: "Tiene intención de pagar y cuando llegue el momento habrá que ver si tiene, si puede y si lo hace, pero nunca se ha querido sustraer de las obligaciones judiciales y por eso estamos aquí. Hay otros que no vienen. Nosotros venimos y nos defendemos creyendo defender lo justo. Unas veces nos darán la razón y otras no".

Con respecto al tema del juicio en sí, el cobro de un millón de euros en concepto de asesoramiento, Tebas asegura que se trata de una práctica habitual dentro del mundo del fútbol y también considera que está sobradamente probado que Piterman tomaba parte en todas las decisiones del Alavés.