vitoria. La dramática situación por la que atraviesa el Deportivo Alavés durante los últimos años hace tiempo que ha dejado de ser una cuestión exclusivamente deportiva para instalarse de manera inamovible en la actualidad social y política. Un nuevo ejemplo de ello fueron las manifestaciones de ayer del secretario general del Partido Popular alavés, Javier de Andrés, en las Juntas Generales. El político conservador recordó al Ejecutivo foral que el convenio de colaboración con El Glorioso en ningún caso puede considerarse "un donativo".
Para argumentar su punto de vista, recurrió al histórico y a ejemplos de situaciones parecidas que se viven tanto dentro de la misma provincia como en otros territorios más alejados. "El Alavés puede prestar servicios, por lo que, históricamente, recibe ese dinero a cambio de una contraprestación determinada. Es algo similar a lo que sucede con el Baskonia o a lo que hemos podido ver estos días con el acuerdo entre el Barcelona y Qatar Foundation", significó.
Como se recordará, el convenio entre la entidad albiazul y la Diputación permanece en suspenso desde la etapa de Dmitry Piterman en Vitoria, lo que ha privado al Deportivo Alavés de unos importantes ingresos que sin duda habrían ayudado notablemente a paliar su maltrecha situación económica. Este año se aprobó su recuperación pero todavía no se ha hecho efectiva.