Vitoria, 16 dic (EFE).- La Diputación Foral de Álava ha ofrecido un convenio de colaboración con el Deportivo Alavés para la temporada 2010-2011 por importe de 750.000 euros que busca fomentar el deporte base en este territorio.
Este ofrecimiento se ha hecho efectivo durante el encuentro que han mantenido hoy el máximo responsable foral de Economía, José Luis Cimiano, con el presidente del Consejo de Administración del Alavés, Alfredo Ruiz de Gauna, su socio Guillermo Asarta, la consejera delegada del club, Vanessa Ruiz de Gauna, y la abogada de la entidad albiazul Cecilia Maysounve.
La Diputación alavesa ha anunciado el convenio en un comunicado, en el que explica que su objetivo es mostrar la "buena voluntad" y "disposción" de la institución para "apoyar a un club casi centenario como es el Deportivo Alavés", ha explicado.
Durante la reunión, ambas partes han expresado su voluntad de poder firmarlo antes de final del presente año.
Al término del encuentro, Alfredo Ruiz de Gauna ha anunciado a los medios informativos su intención de poner en manos de la Diputación el paquete de acciones que posee la familia Ruiz de Gauna y Guillermo Asarta, que asciende al 38,9 por ciento del total accionarial, para favorecer la llegada de posibles nuevos inversores que saneen económicamente a la entidad.
El empresario vitoriano ha reiterado su intención de "abandonar sin condiciones" el Consejo "si hay un inversor que esté dispuesto a acceder al club y poner el dinero necesario".
Hasta que llegue ese momento, la actual directiva no quiere presentar la dimisión porque supondría una "irresponsabilidad" y un acto de "gente cobarde que dejaría el club a la deriva", dada la gravedad de la situación económica, ha señalado Ruiz de Gauna.
En caso de aparecer ese inversor capitalista el actual consejo rector les "abriría las puertas", ha explicado el propietario de Viajes Bidasoa.
Ha reconocido, no obstante, que sus negociaciones para la búsqueda de esos socios están paradas y "no hay conversaciones con nadie y tampoco hay ofertas".
La reunión con Cimiano, que se ha prolongado durante cerca de dos horas y media, ha sido a su juicio "importante y satisfactoria" para el futuro del club por haber detectado "algunos apoyos" para lograr la supervivencia del Alavés. EFE