Vitoria. La dirección deportiva del Alavés ya se encuentra rastreando el mercado para tratar de dar con las fichas que den la forma definitiva al equipo para afrontar el segundo tramo de la temporada. Aunque los movimientos se prevén escasos por el buen rendimiento que, salvo excepciones, ha dado la plantilla en la primera vuelta liguera, la preocupación está centrada en un puesto, el de portero, que se pretende reforzar para dar más consistencia a una demarcación que ha centrado los principales problemas a lo largo de la temporada.
Los diecinueve goles que ha encajado Alberto Montero se han convertido en una importante fuente de preocupación. Cierto es que no toda la culpa en los goles encajados puede recaer en el guardameta barcelonés, pero también es verdad que su rendimiento ha decrecido con respecto a la anterior temporada, cuando fue capaz de hacerse con la titularidad superando a Mikel Pagola. Los problemas físicos que arrastra desde el principio del curso en tobillo y rodilla le han lastrado en algunos compromisos, mientras que en otras ocasiones ha cometido algunos errores que han acabado costando muy caros.
Pese a no encontrarse en su mejor momento de forma, Montero no ha visto peligrar su titularidad en ningún momento porque tampoco su teórico sustituto, Kike Reguero, ha conseguido con su trabajo en los entrenamientos convencer al cuerpo técnico. Al portero madrileño apenas se le ha visto vestido con la camiseta albiazul más allá de los partidos de pretemporada, en los que cometió varios errores graves que pudieron lastrar su confianza, y posteriormente sólo ha disputado el partido de Copa Federación contra la Arandina.
En esta tesitura, la dirección deportiva se encuentra estudiando el mercado de porteros, un nicho ciertamente complicado por las particulares características de los guardametas -en verano ya se intentó cerrar la contratación de Unai Alba-, para encontrar un fichaje de garantías que pueda competir por la titularidad del equipo con un Montero que está obligado a recuperar la versión de la pasada temporada.