vitoria. Las bajas vuelven a cebarse con la línea medular del Deportivo Alavés. A las ausencias por lesión de Julio Pardo y Josete, en la recta final de la recuperación de su torcedura de tobillo, hay que unir la baja por sanción de Ander Alaña para el encuentro del próximo sábado ante la Cultural Leonesa.
El centrocampista vizcaíno vio ayer la quinta amarilla y no podrá ser de la partida en el último encuentro del año por acumulación de tarjetas. El bilbaíno lamentó no haber tenido más cabeza fría para haber evitado esta sanción que le dejará fuera del equipo en un momento muy delicado por el número de bajas. "Es una pena. Nunca viene bien y menos ahora que hay varios lesionados en ese puesto. Igual me tenía que haber contenido un poco, pero no he podido", apuntó.
El jugador albiazul reconoció que cometió "un error" cuando se encaró con un rival tras sufrir un manotazo. "He actuado mal porque me encarado con él y me he ganado la tarjeta. Debería haberme dejado caer o estar más comedido, pero no he podido. Ha sido un error, que debe servirme para aprender para otra vez", añadió al respecto.
CALDERÓN, "MONO DE TRABAJO" Por su parte, su compañero Joaquín Calderón destacó que fue "un encuentro duro", en el que el Alavés tuvo que emplearse a fondo para sumar tres puntos muy necesarios tras "dos encuentros sin ganar". "Aquí teníamos que sumar los tres puntos y para hacerlo nos hemos puesto el mono de trabajo", apuntó el ilicitano, quien se felicitó porque el equipo volvió a "dejar la portería a cero".