Vitoria. El próximo domingo podría producirse una sorpresa de las grandes en la confección del once titular del Deportivo Alavés por parte de Miguel Ángel Álvarez Tomé. La mañana de ayer, de intenso y largo trabajo, le sirvió al preparador leonés para realizar diversas pruebas de cara al partido del próximo domingo contra el Guijuelo y lo más sorprendente de todo lo que se pudo ver es que durante los más de sesenta minutos que duraron los partidillos de entrenamiento Alberto Montero, el guardameta titular a lo largo de toda la temporada, estuvo realizando un trabajo en solitario y completamente ajeno al resto del grupo.

No se pueden extraer demasiadas conclusiones de las pruebas que realizó el preparador albiazul, pero en esta ocasión no utilizó la habitual rotación entre los tres guardametas que normalmente se encuentran a sus órdenes y toda la responsabilidad recayó sobre los hombros de Kike Reguero y Javi Montoya mientras que Montero realizaba un entrenamiento específico junto al preparador de porteros Tito Subero.

Habrá que esperar al domingo para saber si el relevo en la portería es una realidad o si Álvarez Tomé solo se estaba limitando a ensayar cosas diferentes a las habituales, pero lo cierto es que el técnico leonés hizo patente su malestar en varias ocasiones con la gran cantidad de goles en contra que está encajando su equipo. El preparador albiazul insistió mucho, de forma colectiva y personalizada, en la necesidad de encajar muchos menos goles y exigió una mayor atención a sus jugadores en los partidos, sobre todo en los rechaces para evitar las segundas jugadas de los atacantes.

Con estas premisas, y según lo trabajado en el entrenamiento de ayer, parece que Álvarez Tomé va a optar por dar continuidad a la defensa que disputó el último partido contra el Lemona, por lo que Javi Casas continuaría en el lateral izquierdo acompañando a los habituales Iván Malón, Igor Cuesta y Jon Moya.

La ausencia por sanción de Jito parece que va a conllevar la variación en el sistema de juego, pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1. La presencia de Geni en punta es clara y el entrenador alavesista probó ayer con una triple mediapunta compuesta por Calderón, Casares y Óscar Rico. Por detrás de ellos actuaron Ibon Gutiérrez y Salcedo en una demarcación en la que pueden estar Alaña e Indiano si se recuperan a tiempo.