Vitoria. El paso de los días ha servido para trastocar la decepción por las sonrisas, pero en el vestuario del Deportivo Alavés no se olvida con facilidad el tropiezo del pasado sábado en Ipurua. Por fortuna, el mundo del fútbol concede con rapidez oportunidades para poder resarcirse y así se toma Igor Cuesta el compromiso de mañana contra el Lemona, oponente al que no duda en calificar como "rival directo" en la pelea por entrar en los puestos de play off de ascenso.
"La de Eibar fue una derrota que escoció mucho al equipo porque no fue merecida y porque estamos trabajando muy bien y con mucha ilusión y le teníamos muchas ganas a ese partido. Se perdió y ahora tenemos delante la revancha ante otro buen equipo al que tenemos pegado en la tabla clasificatoria y es vital sumar los tres puntos para alejarnos del Lemona, que es un rival directo, y para seguir sumando, que después de una derrota es importantísimo", indicó el central vizcaíno a la conclusión de la suave sesión de entrenamiento matinal de ayer en Ibaia.
El defensa portugalujo, recuperado ya de las molestias en los isquiotibiales que le llevaron a ejercitarse en solitario durante los primeros entrenamientos de la semana, tiene claro que mañana el Alavés tiene una gran oportunidad de comenzar a abrir una brecha de puntos en la clasificación: "El resto de equipos que están arriba también están haciendo las cosas bien porque nosotros llevamos un ritmo de ser primeros o segundos al final de la temporada y no conseguimos abrir hueco. Esos equipos están sumando muchos puntos, sobre todo porque los de abajo están sumando muy pocos, y no cabe relajarse. El Lemona es un rival directo y será un partido durísimo, así que no podemos relajarnos ni un poco. Es otra final, como la de Eibar".
Por esa buena trayectoria en sus últimos compromisos, Cuesta considera que el Lemona va a plantear un partido muy complicado, por lo que advierte que hay que dejar aun lado el nombre de los equipos y centrarse en su juego. "Es una final ante el rival que en mejor forma hay ahora. Fuera de casa están haciendo unos números excepcionales y va a ser un partido dificilísimo. No podemos pensar que les vamos a ganar porque son el Lemona. No nos vamos a engañar porque no hay diferencias. A nivel deportivo están muy fuertes y hay que estar concienciado de que es una final en la que es importantísimo sumar porque no nos podemos permitir un segundo tropiezo seguido", manifestó.
Por último, el central vizcaíno hizo referencia a la necesidad que tiene el equipo de "seguir haciéndolo bien en el campo" para así ayudar a conseguir la estabilidad del club. "Si el equipo deja de funcionar y esto se desmorona, sería un jaleo grande", concluyó.