Vitoria. La consecución por parte de los accionistas minoritarios del Deportivo Alavés de las firmas de más del cinco por ciento del capital social del club ha servido para incluir los puntos que este colectivo reclamaba en el orden del día de la próxima junta ordinaria y extraordinaria de accionistas. Eso sí, en el aspecto que no se ha producido el cambio solicitado es en el concerniente a las fechas y horarios de las convocatorias, que la directiva ha decidido mantener igual que se encontraban hasta la fecha. Así, la primera convocatoria será el 23 de diciembre a las 11.00 horas en el Palacio de Villasuso, mientras que la segunda, de no alcanzarse el quórum necesario de la presencia de la mitad del capital, quedaría para el día de Nochebuena a la misma hora, pero en esta ocasión en la sede del club en el Paseo de Cervantes.
Así, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicado ayer se recoge la inclusión de un nuevo punto en el orden del día de la junta de accionistas del Alavés. En dicho apartado se tratarán y se someterán a voto las propuestas solicitadas por este grupo de pequeños accionistas: la renuncia total del derecho de adquisición preferente, la concesión de siete días hábiles para la adquisición de acciones, la prioridad en la ampliación para las personas o empresas con domicilio en Álava y el mantenimiento de las mismas ofertas que se recogían en la anterior ampliación.
Los pequeños accionistas, que se encuentran muy enfadados porque el club no les ha informado directamente de la tramitación de su propuesta, se reunirán mañana en el Aula Estadio a la conclusión del partido contra el Lemona (18.15 horas) para enfocar su participación en la próxima junta.