Vitoria. Un derbi entre el Eibar y el Deportivo Alavés siempre despierta un importante interés pero si además se da la circunstancia de que ambos conjuntos ocupan las dos primeras plazas de la clasificación, éste se multiplica de manera exponencial. Es lo que sucede con el choque del próximo sábado en Ipurua y para el que el anfitrión prevé una masiva presencia de aficionados albiazules. De esta manera, los rectores de la escuadra armera han decidido reservar la Tribuna Gol Oeste de su terreno de juego para los seguidores llegados desde Vitoria, lo que motivará que los socios eibarreses que tengan su localidad en esa grada tengan que trasladarse a otra zona del campo.
Aunque todavía no se conoce el número exacto de aficionados albiazules que acudirán a esta importante cita, el Eibar tiene previsto remitir a las oficinas del Paseo de Cervantes un paquete de aproximadamente 500 entradas. Claro que muchos de los seguidores del Glorioso que pretendan realizar el desplazamiento optarán por hacerse con su correspondiente ticket en la propia localidad armera.
Para completar el abanico de posibilidades, varias peñas alavesistas han organizado ya el viaje hasta Eibar para presenciar en directo el encuentro. Así, por ejemplo, Araba Taldea ha montado un autobús que partirá a las doce del mediodía del sábado desde el centro cívico Iparralde y que regresará a la conclusión del choque. Los interesados pueden apuntarse en el bar Aketegi Taberna de la calle Reyes Católicos.
Goragarri Hintxa Taldea, por su parte, oferta otra posibilidad parecida. En este caso, el autobús saldrá desde el bar Bluesman (calle Venezuela 12) a las 14.30 horas del sábado y regresará una vez finalizado el duelo. Los interesados pueden apuntarse en el establecimiento desde el que partirá la expedición y el precio del viaje es de 23 euros para los socios de la peña y de 25 para el resto. Durante el viaje los organizadores del mismo sortearán diferente material de la peña entre todos los asistentes.
En otro orden de cosas, el Eibar afrontará la importante cita del sábado ante el Deportivo Alavés con las importantes bajas de Altuna y Lombraña, que serán castigados hoy con un partido de suspensión por el Juez Único de Competición tras ser expulsados en su compromiso del pasado domingo ante el Logroñés.
A estas ausencias podría unirse la del delantero costamarfileño Lago Junior, que en la jornada de ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros como consecuencia de un proceso infeccioso. No obstante, los servicios médicos del combinado armero confían en que el miércoles o el jueves pueda reintegrarse al trabajo con el grupo y, por lo tanto, estar en condiciones de ser alineado por Manix Mandiola en el derbi.