vitoria. El Eibar se dejó ayer el liderato en Las Gaunas tras caer ante el Logroñés por un ajustado 2-1. Cervero en el minuto 66 dio el triunfo al cuadro riojano y apeó a los de Manix Mandiola del primer puesto de la tabla.

La espectacular reacción del Alavés en este último mes ha permitido a los albiazules adelantar a los de Ipurua, algo impensable hace tan sólo cuatro jornadas, cuando el cuadro armero aventajaba entonces a los de Tomé en siete puntos. Pues bien, en ese tiempo los azulgranas tan sólo han sumado cuatro puntos tras caer ante Bilbao Athletic y Logroñés, empatar frente al Real Unión y vencer sólo a La Muela, mientras que los de Mendizorroza han logrado doce merced a sus cuatro triunfos consecutivos.

El Eibar se fue ayer de nuevo de vacío, pese a ser mucho mejor que su rival y dominar el partido en casi todo momento. El Logroñés, pese a ser inferior, tuvo la suerte de cara y se hizo con un triunfo injusto. Borrell adelantó a los locales en el minuto 8, mientras que Cervero en propia puerta igualó en el 21 y de nuevo el jugador rojiblanco volvió a marcar para dar el triunfo a los suyos. Las malas noticias para el Eibar no acabaron con la derrota, ya que en los compases finales vio como Lombraña -minuto 86- y Altuna, en el descuento, fueron expulsados por doble amarilla y se perderán el derbi ante el Alavés por sanción.

Por su parte, el Mirandés, otro de los perseguidores del Alavés, sigue al acecho de los albiazules tras imponerse ayer con solvencia por 2-0 a un Caudal que sigue en puestos de descenso. Los de Carlos Pouso, que han sumado diez de los doce últimos puntos en juego -empate fuera ante el Guijuelo (2-2) y victorias contra la Cultural Leonesa (1-0), Zamora (0-2) y Caudal (2-0)-, se encuentran a sólo dos del liderato que ostenta el Alavés.

Otro de los que es capaz de mantener el ritmo de cabeza es el Real Unión, que ayer fue capaz de vencer a domicilio por 0-1 a una Gimnástica de Torrelavega que se desinfla y tras encajar ayer su tercera derrota consecutiva ya cae hasta la séptima plaza a ocho puntos del Alavés.

El cuadro fronterizo se ha rehecho del tropiezo ante la Real B de hace tres semanas y con su empate en casa ante el Eibar y las dos victorias logradas en estas dos últimas semanas ante Logroñés (3-0) y Gimnástica ocupa la cuarta y última plaza que da derecho a jugar el play off.

Justo por detrás llega un Lemona, rival que se medirá a los albiazules en Mendizorroza el 4 ó 5 de diciembre, que tras ganar el sábado al Bilbao Athletic en Lezama se encuentra a cinco puntos del combinado de Mendizorroza.