Vitoria. El próximo día 23 de diciembre es la siguiente fecha clave para el futuro del Deportivo Alavés. A la habitual convocatoria de junta general ordinaria de accionistas que la entidad del Paseo de Cervantes celebra antes del fin de cada año se une en esta ocasión una junta extraordinaria que servirá para aprobar un nuevo aumento de capital social del club, cifrado en 2.530.630,7 euros (42.107 acciones al precio de 60,1 euros cada una). Con la aprobación de esta ampliación, el Alavés cumple con las exigencias impuestas por la Diputación Foral de Álava y se abrirá, de manera definitiva, la puerta a la llegada de nuevos inversores con capacidad para asegurar la viabilidad económica del club.
La ampliación de capital centrará la atención de una doble junta, ordinaria y extraordinaria, que se celebrará en el Palacio de Villasuso el próximo 23 de diciembre a partir de las 11.00 horas. La segunda convocatoria, de no lograrse el quórum necesario del cincuenta por ciento del capital representado, será el 24 de diciembre a la misma hora, pero en este caso en la sede del club en el Paseo de Cervantes. En la junta se presentará la auditoría de cuentas de la sociedad y se informará de la anterior ampliación y del cumplimiento del convenio de acreedores.
copa federación Por otra parte, en el apartado competitivo el próximo miércoles el Alavés se estrenará esta temporada en la Copa Federación. El cuadro vitoriano recibirá en Mendizorroza a partir de las 20.00 horas a la Arandina en el partido de ida de los dieciseisavos de final de este torneo. El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará, casi con total probabilidad, el próximo 8 de diciembre en Aranda de Duero.