Vitoria. La costilla de Fernando Esparza ha dejado ya de ser una molestia para el jugador albiazul, que ayer regresó de nuevo a la dinámica de trabajo del Alavés después de caer lesionado en Gijón el pasado 24 de octubre. Aquel día, el centrocampista navarro recibió un fuerte y a la postre dolorosísimo rodillazo que golpeó en su décima costilla. En un principio, los servicios médicos albiazules temieron la posibilidad de que el impacto hubiera causado una rotura o, incluso, que Esparza tuviera afectado el pulmón. Afortunadamente no fue así, pero las molestias se han prolongado durante cuatro semanas hasta que ayer finalmente el medio albiazul retornó a los entrenamientos en la sesión de trabajo vespertina que tuvo lugar en las instalaciones de Ibaia.
"El sábado entrené casi todo el tiempo con el grupo y hoy ya no he tenido ningún problema. Estoy perfectamente. Ha sido jodido porque llevaba tres partidos seguidos jugando y cada vez me encontraba mejor, pero el equipo ha reaccionado bien a las derrotas que sufrimos y ahora estamos a un paso de ser líderes", subrayó un Fernando Esparza que se había convertido en el único integrante de la enfermería vitoriana después de ausentarse durante los últimos tres encuentros: Real Oviedo, Peña Sport y Bilbao Athletic. Aquejado de una incómoda lesión que hasta le impedía respirar con normalidad, los doctores de la entidad vitoriana han tratado al jugador con analgésicos y antiinflamatorios para una molestia que el médico Manu Goienetxea llegó a definir como "una cuchillada en el pulmón" cada vez que el navarro respiraba.
centrados en el fútbol Ahora, Esparza está a disposición de Miguel Ángel Álvarez Tomé para saltar al terreno de juego de La Muela el próximo domingo. Un césped, por cierto, de hierba artificial. "Tendremos que jugar un partido práctico, como pasó ante el Peña Sport, trayéndonos los tres puntos aunque sea sin un juego bonito", anticipó el jugador albiazul, que confía en "llegar a Eibar con opciones de ser líderes" en un derbi que se anticipa especialmente emocionante. Eso sí, como bien recalcó el centrocampista, "para eso antes tenemos que ganar en La Muela".
Cuestionado sobre el proceso de cambio accionarial que vive la entidad de Mendizorroza, Fernando Esparza se limitó a expresar que la plantilla albiazul trabaja "al margen de eso". "Sabemos que existen esos problemas, pero nos centramos en lo nuestro", explicó el jugador en una jornada que también sirvió para que Joaquín Calderón, que contra el Bilbao Athletic sufrió una contusión en el rostro, retomara el trabajo sin ningún problema junto al resto de sus compañeros.