tafalla. Satisfecho casi al cien por cien con el juego desplegado por sus jugadores, Miguel Ángel Álvarez Tomé se marchó de Tafalla feliz por haber recortado la distancia con los puestos de cabeza tras el un tanto engañoso triunfo por 0-3 ante la Peña Sport. "Estos son partidos trampa. Aquí perderán algunos equipos porque rivales como la Peña Sport parecen equipos inferiores, pero ganar ante conjunto como éste que se parte la cara no es fácil. Ahora estamos más cerca del Eibar y un poco más lejos del quinto. Todo es importante", se congratuló el entrenador albiazul, especialmente agradecido con la multitud de seguidores del Alavés que ayer viajaron hasta Tafalla para apoyar al cuadro vitoriano. "Hay que agradecer el ambiente que han creado porque era como si jugáramos en casa", subrayó Tomé, consciente de que la escuadra navarra no se amilanó ante los albiazules.

"Ellos han tenido opciones para empatar, pero con el 0-1 han tenido que arriesgar y se veía que podía llegar el 0-2", aseguró el preparador leonés, que no quiso mojarse al ser cuestionado sobre los goles anulados a los navarros por fuera de juego. "Desde mi posición no se ve si es fuera de juego, solo veo que el jugador gana la espalda", explicó Tomé antes de asumir que su equipo "no es un dechado de virtudes técnicas". "Tenemos más virtudes anímicas y mentales que técnicas, pero podemos ser mejores y no tenemos que conformarnos nunca. La unión del grupo es decisiva para que esto funcione. Creemos en el grupo", resumió Álvarez Tomé.

una dupla goleadora Por su parte, dos de los goleadores albiazules en la tarde de ayer, Geni y Jito, mostraron su satisfacción por haber retomado la senda del gol después de sus respectivos lesiones. El ariete catalán reconoció el mérito de Asier Salcedo, que le concedió el gol en bandeja para que rematara a puerta vacía. "Hemos pagado no haber hecho antes el 0-2 para no sufrir como hemos sufrido", incidió Jito, mientras Geni coincidió con su entrenador a la hora de valorar que el Alavés recorte puntos "a los de arriba". "El Eibar ha pinchado y tenemos que aprovecharnos de sus errores", concluyó el asturiano.