Vitoria, 3 nov (EFE).- La enfermería del Alavés va desalojando inquilinos y para el partido del domingo Ander Alaña, Ibon Gutiérrez, Jito volverán a estar a disposición de Álvarez Tomé, al igual que Jon Moya tras cumplir el partido de sanción.

Alaña, Gutiérrez y Jito se han recuperado de los diferentes problemas musculares que les han tenido alejados de los terrenos de juego en las últimas semanas.

Ibon Gutiérrez ha estado más de un mes sin jugar por unos problemas musculares en la pierna. Lo mismo le ha sucedido a Alaña y Jito, que se han perdido menos partidos que el centrocampista vizcaíno.

Con estas cuatro nuevas incorporaciones el técnico albiazul puede volver de nuevo a contar con los jugadores más habituales y en el caso de Alaña y Moya volverán a ocupar el eje de la zaga porque es la única solución de conformar la pareja defensiva para el duelo en Tafalla.

Todavía en fase de recuperación de su doble rotura de fibras se encuentra Oscar Martínez, que aún deberá esperar un par de semanas más para volver a los entrenamientos.

Fernando Esparza es ahora el otro ocupante de la enfermería por la rotura de una costilla hace quince días en el duelo de Gijón, y también está a un par de semanas de volver a entrenar. EFE