vitoria. Si hasta ahora el Deportivo Alavés ha tenido una media de tres bajas por encuentro, la cifra pude volver a repetirse este próximo sábado ante la Peña Sport. Ése es el objetivo del club. Reducir las ausencias en la medida de lo posible. Y es que de momento, la lista de bajas confirmadas para el choque ante la Peña Sport es de cuatro, los lesionados Óscar Martínez y Jito, Casas por sanción tras ser expulsado por dos amarillas ante el Oviedo, y el también sancionado Igor Cuesta tras ver una cartulina roja el pasado domingo.
Pues bien, en el seno de las oficinas del Paseo de Cervantes confían en que en el caso de este último el Juez Único de Segunda B tenga en cuenta las alegaciones que han enviado desde el club y se le levante el castigo al portugalujo para reducir el número de ausencias de cuatro a tres.
En el Alavés entienden que el central albiazul no realizó una entrada violenta, sino que golpea primero al balón, por lo que esperan que la roja que fue mostrada por el colegiado Ignacio Hermosilla Alaña se convierta en amarilla y así el jugador albiazul no sea castigado con un encuentro de suspensión.
El Alavés basa su recurso en el hecho de que la contundencia del golpe no es tal, sino que se basa en una apreciación del propio trencilla, a la vez que alegan que la entrada del jugador vizcaíno no causó daño al rival ya que momentos después siguió disputando el partido sin problemas, hecho éste que también reflejó el propio colegiado en el acta. "En el minuto 44 el jugador (4) Cuesta Ruiz, Igor fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un contrario de manera frontal en la disputa del balón utilizando sus pies en forma de plancha con uso de una fuerza que yo estimé excesiva. Dicho jugador necesitó de asistencia médica retirándose del terreno de juego en ese momento pudiendo volver al mismo instantes después".
El Alavés ya ha enviado las imágenes a la espera de que su recurso sea tenido en cuenta. De no ser así, el cuadro albiazul perderá para esta jornada al que fue su dúo de centrales titular frente al Oviedo, el que formaron el propio Cuesta junto a Casas, ambos sancionados.
Al menos, la buena noticia para Tomé es que estas dos ausencias no supondrían en este caso excesivos quebraderos de cabeza, habida cuenta de que el Alavés recuperará para este partido a Moya, ausente ante el Oviedo por sanción, y a Alaña, que ya el domingo estuvo a punto de entrar en convocatoria y se quedó fuera en el último momento.
De este modo, el preparador albiazul podrá poner en liza a una pareja de centrales que ya ha actuado junta esta temporada en las ocho primeras jornadas. La otra buena noticia para el preparador leonés es el regreso de Jito e Ibon Gutiérrez, una vez recuperados de sus lesiones.