Forman el club de los inmaculados, son unos auténticos elegidos, pero han conseguido alcanzar ese estatus gracias a su excelente trabajo. Se trata de los ocho conjuntos que, cuando se han disputado ya las seis primeras jornadas de Liga en la Segunda División B, pueden presumir de seguir manteniendo el cero en el casillero correspondiente a las derrotas encajadas. Teniendo en cuenta que son nada menos que ochenta las escuadras que se distribuyen en los cuatro grupos que integran la categoría, resulta comprensible la satisfacción que sienten los protagonistas de esta estadística.
Para alegría de los seguidores del Deportivo Alavés, la entidad del Paseo de Cervantes es uno de los privilegiados que dispone del carné para formar parte de este selecto club. Hasta el momento, presenta un expediente con cuatro victorias y dos empates que le han proporcionado los catorce puntos que le mantienen en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. La visita que el próximo sábado rendirá el Barakaldo a Mendizorroza puede servirle para prolongar esta racha una semana más y quién sabe si para reducir aún más este restringido cupo de equipos inmaculados.
De momento, sólo otro conjunto dentro del Grupo II puede disfrutar del mismo privilegio. Se trata, además, de un combinado radicado muy cerca del Deportivo Alavés. Y es que el Mirandés que adiestra Carlos Pouso presenta una hoja de servicios en la que se distribuyen a partes iguales triunfos y empates. Gracias a ello ocupa con doce puntos el último de los puestos que permiten la disputa de las eliminatorias de ascenso a la conclusión de la temporada.
Por lo que respecta al Grupo I, es un único equipo el que ha conseguido sumar algo positivo en todas sus comparecencias ligueras. Se trata, además, del líder provisional. Así, el Leganés manda en la tabla merced a sus cuatro victorias y dos empates. Sin embargo, el cuadro madrileño parece haber perdido algo de fuelle, ya que estas dos igualadas has llegado en las dos últimas jornadas de Liga.
La zona más prolífica en lo que a escuadras invictas hace referencia es que está encuadrada dentro del Grupo III de la categoría. De esta manera, son tres los combinados que no conocen aún la derrota. Se trata de Sant Andreu, líder con dieciséis puntos, Orihuela, segundo con doce, y Mallorca B. El filial balear representa un caso curioso ya que pese a estar invicto únicamente es octavo con ocho puntos al haber sumado sólo un triunfo y cinco empates. Por último, los dos primeros clasificados del Grupo IV, Cádiz y Murcia, completan este privilegiado grupo de equipos que conservan su casillero de derrotas inmaculado.