vitoria. Mientras que la plantilla del Deportivo Alavés disfrutaba ayer martes de su habitual jornada de descanso, su próximo adversario liguero, el Barakaldo, se ejercitaba preparando otro encuentro al que tendrá que hacer frente antes de presentarse en Mendizorroza. Y es que la escuadra gualdinegra se mide esta misma tarde (Lasesarre, 20.00 horas) a otro de los integrantes del Grupo II de la Segunda División B, el Lemona. Este duelo, sin embargo, no corresponde al campeonato liguero sino que forme parte de la primera eliminatoria de la Copa Federación.

Una competición que, a diferencia de lo que ocurrió el pasado ejercicio, el combinado vitoriano ha optado por no disputar, por lo que puede gozar de una mayor tranquilidad para preparar a conciencia sus compromisos del torneo de la regularidad. Así, Miguel Ángel Álvarez Tomé ha dispuesto para hoy miércoles una doble sesión de trabajo -por la mañana en las instalaciones de Ibaia y por la tarde en Mendizorroza- en la que se ejercitarán los principales principios tácticos de cara al compromiso correspondiente a la séptima jornada de Liga del próximo fin de semana.

El Barakaldo, por su parte, aprovechará el choque de la Copa Federación frente al Lemona como un entrenamiento de calidad en el que tratará de afinar los desajustes que le han llevado a protagonizar un inicio de temporada bastante irregular hasta el momento. En cualquier caso, el preparador fabril probablemente recurrirá esta tarde a sus hombres menos habituales en las alineaciones para que puedan ir disfrutando de minutos de juego mientras que reservará a los teóricos titulares para el encuentro liguero que tendrá lugar en el Paseo de Cervantes.