vitoria. Es un tópico, pero Jito está demostrando que en ocasiones es verdad. Si lo de los delanteros con el gol va por rachas, el punta barcelonés puede dar buena fe de ello. El ex jugador de la Cultural Leonesa ha tardado en entrar en calor, pero una vez que ha encendido la mecha va lanzado.
No en vano, el que fuera la pasada campaña pichichi del entonces grupo I de Segunda B con 23 dianas, un registro que en el resto de los lotes sólo fue superado por el ariete del Tenerife B Airam, con 27 tantos, ya ha cogido su particular racha tras superar un pequeño periodo inicial de sequía.
Y es que con el gol marcado ayer ante la Gimnástica de Torrelavega, el jugador formado en La Masía enlaza ya tres jornadas consecutivas viendo puerta y ha olvidado los tres primeros encuentros del campeonato liguero en los que dejó su casillero a cero.
Queda claro que ha Jito le ha costado arrancar. De hecho, su primer gol en el campeonato liguero no llegó hasta acumular 208 minutos de juego. El ariete no mojó ni en los 84 minutos que estuvo en el primer partido de Liga ante el Caudal, ni en los once de la segunda jornada frente a Osasuna B y también se quedó inédito en el encuentro completo que jugó en Mendizorroza ante la Real B en la tercera jornada.
Eso sí, tras esos 185 minutos de sequía, ya en la siguiente jornada Jito cogió su fusil, y esta vez sí que tenía el punto de mira bien ajustado, hasta el punto de que vio puerta por primera vez con el Alavés a los 23 minutos del duelo en Irun ante el Real Unión. Ahí se puso fin a la mala racha. La bestia despertó y cogió carrerilla. Un nuevo gol el pasado miércoles ante el Logroñés, con el que se certificaba la remontada, y otro ayer ante la Gimnástica de Torrelavega, con el que se abría el marcador, constatan que Jito está en racha. El barcelonés mantiene en este primer tramo de la temporada un particular idilio con el gol, que es lo que se esperaba de él.
Su acierto, unido al de Casares, el otro pichichi del equipo, autor también de tres goles, permiten al Alavés ser el equipo más realizador del grupo, junto al Eibar, ambos con 11 dianas. Un equipo goleador. Esta es sin duda una de las virtudes de este Alavés. En estos seis partidos de Liga ha perforado la portería rival en todos ellos, circunstancia que no se produjo el año pasado, ya que entonces el cuadro dirigido por Pereira se quedó con su casillero a cero en una de estas seis primeras jornadas, el empate sin goles a domicilio frente a Osasuna B.