vitoria. El Eibar es el nuevo líder de este grupo II de Segunda B. El cuadro armero alcanzó esta primera posición tras lograr un sufrido triunfo en su visita al Caudal. No en vano, el cuadro azulgrana estuvo en muchos momentos del partido contra las cuerdas.
Buena prueba de ello es que el cuadro astur consiguió adelantarse por 2-0 y no fue hasta la recta final del partido cuando los de Manix Mandiola consiguieron darle la vuelta al marcador.
El cuadro guipuzcoano comenzó aletargado y para la media hora de juego ya tenía el partido muy cuesta arriba. Un gol en propia puerta de Urcelay en el minuto 25 y otro tanto de Aitor en el 27 tras una mala cesión de la defensa armera propiciaron el 2-0. Sin embargo, el Eibar reaccionó tras la bronca que les dio Manix a su paso por el vestuario. Primero Alex García en el minuto 50 acortaba distancias y después dos tantos de Lanzarote en el 60 y el 75 certificaban la remontada de los de Ipurua, que tras este triunfo ascienden hasta el primer puesto con 15 puntos, uno más que el Alavés.
De momento, el Eibar se está mostrando como un rival muy sólido y en estas seis jornadas ha vencido cinco partidos y tan sólo tiene que lamentar el tropiezo sufrido ante el Mirandés en la tercera jornada.
Precisamente el cuadro burgalés desaprovechó ayer una gran oportunidad para dar caza al Alavés al ser incapaz de pasar del empate sin goles ante una Peña Sport que marcha penúltima en la tabla, tras haber sumado sólo cuatro puntos de 18 posibles. Los de Carlos Pouso siguen cuartos en la tabla con dos puntos de renta sobre el quinto, un Real Unión que ayer consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante un Guijuelo, que cae a puestos de promoción.
Más abajo está el Oviedo de un Pichi Lucas al que cada jornada que pasa le queda menos crédito. Ayer el cuadro del Tartiere fue incapaz de sumar un triunfo a domicilio en el derbi ante el Sporting B y ve como las eliminatorias de ascenso, pese a ser uno de los favoritos para estar en ellas, se han alejado ya a siete puntos.
Por su parte, en una situación más tranquila se encuentra Osasuna B. Los rojillos se han asentado en la zona media de la tabla gracias a su contundente triunfo logrado ayer ante un Zamora que se hunde en el fondo de la tabla por 4-1. Anunziata, por partida doble, Barranco y Manuel fueron los autores de los goles del triunfo del filial osasunista en el encuentro de ayer.
Por otro lado, el Lemona ha empezado a perder fuelle y ayer, tras caer en su visita al Logroñés, encajó su segunda derrota consecutiva lo que le ha bajado hasta la séptima plaza con una desventaja de tres puntos sobre el play off. A la misma distancia se encuentra el Palencia, que ayer en un vibrante partido tan sólo fue capaz de sumar un empate a dos goles en casa ante el Bilbao Athletic, que tras este resultado es décimo con ocho puntos.