Vitoria. Tiago Mesquita ha sido el último jugador del Deportivo Alavés que ha debutado en la competición de la regularidad. Fueron veinticuatro los minutos que le dio Miguel Ángel Álvarez Tomé en el duelo contra el Logroñés para evitar que una segunda amarilla a un Iván Malón desquiciado por el árbitro dejase al equipo vitoriano en inferioridad. En ese corto espacio de tiempo, el lateral derecho portugués le dejó claro al técnico leonés que puede ser una alternativa en la que se puede confiar en el futuro en dicha demarcación.
"Había estado muchos partidos fuera, pero me he sentido bien entrenando y he tenido mi primera oportunidad de jugar unos cuantos minutos. Ha sido todo muy rápido, por la tarjeta a Malón, pero cuando estamos en el banquillo tenemos que estar listos todos y calentando bien. Me llamó y a jugar. Hay que estar preparado siempre y cuando el equipo funciona bien es mucho más sencillo entrar", explica el portugués.
Su estreno fue una buena oportunidad para demostrar que puede tener un sitio en los planes de Tomé cuando el técnico lo estime necesario y con esas ganas de seguir creciendo afronta Mesquita el futuro: "Lo que tengo que hacer es aprovechar mis minutos y las oportunidades que me dé el entrenador. Me encontré muy bien, aunque el partido estaba complicado. Estaba a gusto, el equipo estaba bien y hemos sacado los tres puntos, que es lo más importante. Todos los días trabajamos para que el entrenador nos ponga a jugar, me sentí a gusto y estoy disponible para cuando quiera".
Precisamente, está muy contento con el hecho de que Tomé haya apostado por los jóvenes, lo que Mesquita considera como un punto más en favor del equipo. "Los jóvenes siempre aportamos velocidad y ganas. El entrenador confía en nosotros y en la cantera, así que todos intentamos ayudar lo máximo posible", explicó.
Por último, el portugués quiso restar importancia al buen arranque liguero: "La gente está contenta, pero queda mucha temporada todavía y sólo podemos pensar en entrenar duro para sacar los tres puntos el fin de semana porque esto todavía es muy largo".