vitoria. Tras la meritoria victoria conseguida el pasado sábado ante el Real Unión, el Deportivo Alavés se presenta estar tarde a partir de las 20.30 horas en Mendizorroza con la intención de sumar tres puntos que le afiancen en lo más alto de la tabla. Enfrente tendrá al Logroñés, uno de los gallitos de la categoría y que visita Vitoria con la necesidad de puntuar para no verse descolgado de los puestos nobles de la clasificación.
El conjunto de Álvarez Tomé no sólo quiere rubricar esta tarde las buenas sensaciones mostradas en Irun, sino que también tiene una oportunidad de oro para marcar diferencias respecto a uno de los equipos que, presumiblemente y reconocido por gran parte de los conjuntos del grupo, es uno de los favoritos para acabar entre los cuatro primeros. Si el conjunto babazorro logra esta tarde la victoria, vería cómo un rival directo se quedaría a ocho puntos por debajo de los albiazules, una distancia ya considerable si tenemos en cuenta que la competición liguera no ha hecho más que comenzar.
El conjunto riojano tiene cinco puntos en su casillero y sólo cuenta con una victoria, la cosechada en la segunda jornada ante el Peña Sport por un contundente 3-0 en Las Gaunas. Diferente es su trayectoria en la Copa del Rey, donde se ha colado en tercera ronda tras eliminar al Alavés y Badajoz. Precisamente, el conjunto rojiblanco ya demostró en Mendizorroza, a finales de agosto, la calidad que se le presupone. Por aquel entonces, el equipo dirigido por Josip Visnjic sacó a relucir sus credenciales y eliminó a un pobre Alavés. Jugadores como Arpón, el veterano Gibanel o el ex alavesista Nacho acabaron por firmar la sentencia de un todavía poco rodado Alavés. Precisamente, la experiencia, unida a la calidad de buena parte de los jugadores del Logroñés, en una de las armas principales de los riojanos para tratar de llevarse los tres puntos y engancharse otra vez a los puestos nobles del grupo.
cASARES EN PUNTA Lo que sí queda claro es que el panorama ha cambiado notablemente desde la disputa de aquel partido en Copa. Parece que Tomé, y a pesar de no tener un once fijo, va dejando patente su estilo de juego. El Alavés, por tanto, y con la moral por las nubes, puede dejar tocado a un conjunto directo. Para el partido de esta tarde, Álvarez Tomé podría decidirse por incluir a Casares en el once titular para acompañar a Jito en la delantera. A pesar de la lesión de Geni, Óscar Martínez sigue sin encontrar sitio en el once inicial y su participación parece reservada claramente a salir en las segundas partes para dar descanso a Jito.
Por tanto, parece que Álvarez Tomé volverá al esquema clásico de 4-4-2. En los partidos disputados hasta ahora en Mendizorroza, el técnico albiazul siempre ha apostado por fortalecer la parcela ofensiva y poner en liza a dos delanteros.
Más dudas se presentan en el medio campo, especialmente en el doble pivote. En el día de ayer, el leonés probó con Ibon Gutiérrez y Jules Pardo, dejando fuera a Asier Salcedo. Parece difícil, no obstante, que el vitoriano, uno de los jugadores claves en el actual esquema de Tomé y que siempre ha partido en el once titular, se quede finalmente en el banquillo.
Las bandas volverán a ser ocupadas por Óscar Rico y Calderón, mientras que la línea defensiva no sufrirá variaciones respecto al último encuentro en Irun y contará con la presencia de Morcillo, Alaña, Moya y Malón, que buscarán detener las acometidas rivales para sumar una nueva victoria que consolide al Glorioso en lo más alto de la tabla.