Vuelven a Mendizorroza tras eliminar al Alavés en la Copa, pero ahora se enfrentan a una versión mejorada de aquel conjunto albiazul del arranque de temporada.
Sí, seguro que este partido va a ser muy diferente al de la Copa del Rey. Pero no sólo porque el Alavés haya mejorado, sino porque nosotros también lo hemos hecho. En estas semanas a los dos equipos nos ha dado tiempo a cambiar cosas, crecer un poco y pulir algunos defectos.
¿Motiva más enfrentarse al actual líder de la categoría?
No, para nosotros es un partido que afrontamos con ilusión y con ganas por ser un equipo como el Alavés, pero sobre todo porque tenemos la necesidad de que no se distancien más con nosotros en la clasificación y no salgamos con más puntos de distancia de los que nos llevan ahora mismo.
¿Esperaba que un equipo tan remodelado como este Alavés estuviera en lo más alto de la tabla después de cuatro partidos?
Estaba claro que, por muchos cambios que hiciera, el Alavés iba a estar arriba a las primeras de cambio porque ha hecho una gran plantilla. Lo extraño sería lo contrario. Desde un principio sabía que iban a estar en los primeros puestos a poco que hicieran bien las cosas.
¿Considera entonces al equipo vitoriano el auténtico ogro de la categoría?
Bueno, va a haber muchos equipos que vamos a estar arriba, pero por ahora veo que el Alavés está destacando por su solidez y por haber formado un bloque de mucha experiencia. Al final, pase lo que pase, seguro que van a hacer un buen papel en la Liga y van a estar arriba a poco que tengan un poco de suerte. Porque al final la suerte también juega un papel fundamental para conseguir el ascenso a Segunda División.
Usted que conoce bien la Segunda B, ¿Destacaría alguno de los fichajes que ha realizado este año su rival de mañana?
Bueno, uno no, muchos. Han fichado varios jugadores con nombre que, además, venían de realizar una buena temporada con sus respectivos equipos. La verdad es que el Alavés ha hecho bien los deberes en verano en ese sentido. Pero si me tengo que quedar con alguno diría los nombres de Jito y Esparza.
Usted pudo formar parte de la plantilla albiazul en el mercado estival.
Sí, hubo un momento en el que estuve realmente cerca de volver a jugar en Vitoria.
¿Por qué no cristalizó?
Fueron diferentes motivos, y al final te decides por la opción que crees que te puede venir mejor.
¿Y cómo le van las cosas en el Logroñés? De momento cuenta con la confianza de su entrenador.
Sí, las cosas me están saliendo muy bien. No me puedo quejar porque todo está siendo positivo. Estoy contando con muchos minutos y el equipo está bien. A ver si ahora tenemos suerte con el sorteo de la Copa del Rey y luego con el partido contra el Alavés, porque ganando este partido volveríamos a estar arriba y completaríamos un día perfecto.
El partido en Mendizorroza será mañana por la tarde pero, como dice, apenas unas horas antes conocerán a su rival en la Copa.
Si, aquí todos estamos muy pendientes de lo que ocurra en el sorteo porque es seguro que nos va a tocar uno de los gordos, un equipo que ahora está jugando la Champions o la Europa League. Para nosotros, cuanto más gordo sea, mejor (risas).
Y algunos siguen diciendo que la competición copera es una molestia más que otra cosa.
No es una molestia para nada, ningún equipo puede pensar eso de verdad. Jugar la Copa te permite además dar minutos a gente con la que el entrenador no cuenta a menudo. Y, sobre todo, si tienes la suerte de que te toque un equipo de Champions, no digamos ya un Barcelona o Real Madrid, imagínate la repercusión para la ciudad y para la afición. Es la recompensa por haber sido capaz de pasar tres eliminatorias.
La pasada jornada empataron a cero en su feudo contra un La Muela que les supera en la clasificación. ¿Puede ser el conjunto aragonés una de las revelaciones del año en Segunda B?
No sé cuánto aguantarán así, pero ahora mismo hay que tenerlos muy en cuenta. Están dando guerra y parece que van a seguir dándola porque tienen buenos jugadores y son un equipo al que a nosotros nos resultó muy difícil jugar el otro día.
¿Está satisfecho con el trabajo de estas primeras semanas o confiaba en estar un poco más arriba en la tabla?
Estamos bien. Salvo ese tropiezo que tuvimos en casa con el La Muela, que fue uno de esos empates que no deben terminar así pero al final te pasa muchas veces durante la temporada, el resto nos ha ido bastante rodado. Además, ahora hay mucha igualdad y ganando un par de partidos seguidos ya te pones arriba.
¿Anticipa entonces una temporada mucho más reñida que en años anteriores?
Sí, creo que este año va a haber muchísima igualdad en la categoría, con muchos equipos que vamos a estar luchando por los puestos de cabeza. No creo que vaya a haber equipos que se alejen de forma clara en la clasificación. Va a ser una temporada muy dura, con muchos equipos que te pueden ganar en su casa. Aquí ya nadie gana fácil hoy en día.
¿Espera asentarse en el Logroñés tantos años como estuvo en la Ponferradina?
Estar muchos años es un mismo sitio es muy bueno, y más aquí en Logroño que tenemos un buen proyecto de futuro y muchas esperanzas en él. Yo ahora trabajo con ilusión, ambición y todas las aspiraciones del mundo.
¿Conserva muchos amigos de su etapa en la capital alavesa?
Que estén ahora mismo, los doctores y Asier Salcedo. En Vitoria pasé cuatro años de mi vida en los que maduré como persona y como jugador, y guardo un gran cariño tanto para la ciudad como para el club. Esos sentimientos no se pierden aunque pasen los años.
Una curiosidad para terminar. ¿Cómo vive Logroño esa lucha entre los distintos equipos de la ciudad?
Bueno, yo acabo de llegar prácticamente a la ciudad y de momento no veo nada especial. La gran parte de Logroño está con nosotros y poco a poco tenemos que intentar ilusionar a la gente y devolverles lo que tenían aquí antes. El Logronés ha sido siempre un histórico del fútbol español y ya va siendo hora de que recupere su sitio.