vitoria. No es amigo Miguel Ángel Álvarez Tomé de los paños calientes o las justificaciones y ayer volvió a ponerlo de manifiesto. Pese al inevitable desencanto por no haber podido completar el triplete de victorias en las tres primeras jornadas del campeonato, el preparador albiazul realizó una lectura de la contienda frente a la Real Sociedad B en la que la autocrítica tuvo un papel preponderante. "No ha sido un muy buen partido por nuestra parte. Sobre todo en el primer tiempo estuvimos mal aunque mejoramos algo en el segundo, cuando tuvimos más control del encuentro y ocasiones. En cualquier caso, no podemos estar satisfechos ni por el resultado ni por el juego", significó.

En este sentido, el técnico leonés reconoció que el centro del campo fue uno de los orígenes de las disficultades para la escuadra vitoriana, ya que fue claramente superada por su adversario. "Sobre todo hasta el descanso Illarramendi y Ros han jugado con mucha comodidad en el doble pivote porque no les presionamos bien y eso nos ha ocasionado problemas, aunque en el descanso lo hemos arreglado", valoró.

Tomé, en cualquier caso, también hizo referencia a cómo el equipo dejó escapar la victoria después de haber conseguido lo más difícil, ponerse por delante en el marcador. "Una acción aislada nos ha costado dos puntos. Teníamos el encuentro controlado antes y después del gol pero todo el mundo ha visto la falta que le han hecho a Óscar Rico en el empate menos el asistente. Otra vez esta temporada el Deportivo Alavés ha vuelto a no estar afortunada con la actuación arbitral", lamentó el entrenador del Glorioso. Por último, el técnico alavesista explicó cómo havía visto el duelo desde el destierro de un palco como consecuencia de su sanción. "Desde ahí arriba la verdad es que se ven mejor los errores, que esta vez han sido muchos", reconoció.

La otra cara de la moneda la representaba el ex albiazul Meho Kodro, que ahora conduce desde el banquillo al filial donostiarra y que destacó haber tenido "muy buenas sensaciones" en su regreso a Mendizorroza. Respecto al choque, apuntó que su conjunto había merecido "un punto por lo menos".