vitoria. La directiva albiazul desveló ayer que, hasta el momento, el Deportivo Alavés cuenta con el respaldo de 7.200 abonados, de los cuales un millar ha elegido la opción de renovar su abono por dos temporadas. La entidad babazorra valoró la respuesta de los socios como "muy positiva" y agradeció el apoyo de la afición que, tras el fracaso que supuso en lo deportivo la campaña anterior, ha vuelto a mostrar su fidelidad con su equipo. A principios de la temporada pasada, el Alavés alcanzó una cifra similar a la actual, si bien al final de la campaña, la lista de socios se elevó hasta los 8.000. En este sentido, el objetivo que se plantea, en estos momentos, la directiva es poder alcanzar y superar al final de campaña la barrera de los 8.000 abonados.
"Estamos convencidos de que con mucho trabajo y esfuerzo lo conseguiremos. Hemos recibido mucho apoyo de la afición y hay que estar muy agradecidos", manifestó Vanesa Ruiz de Gauna. La directiva albiazul ha realizado, a lo largo del verano, un esfuerzo importante para fortalecer la campaña de abonados, con el objetivo de seguir contando con el apoyo de una masa social decepcionada tras el desenlace del curso pasado. A pesar de que el precio de los abonos ha sido sensiblemente superior a la campaña pasada, la parroquia albiazul ha vuelto a responder positivamente una temporada más.
Además, la entidad babazorra anunció ayer que la campaña de abonados aún no está cerrada, puesto que todavía pueden pasarse, por las oficinas del Paseo de Cervantes, aquellas personas que quieran adquirir su abono, con la novedad de que sólo pagará los partidos a partir de la fecha en la que se apunten.
La consejera delegada también anunció ayer que el museo del Alavés, localizado en los bajos de Mendizorroza y cerrado desde la infausta etapa de Piterman, tiene previsto ser abierto en el partido contra el Logroñés, que se jugará entre semana y revivirá el enfrentamiento de Copa entre albiazules y riojanos. "Me gusta cumplir mi palabra y, seguramente, lo abriremos para ese día. En caso de que no pueda ser, lo reinaguraremos seguro en el mes de septiembre". El museo se abrirá con una sala nueva y, según Vanesa Ruiz de Gauna, con una "sorpresa" que, a buen seguro, "gustará" a los socios alavesistas.
Otra de las iniciativas que ha que querido recuperar la directiva albiazul para la presente temporada es la de fortalecer la participación del público infantil, que podrá volver a posar con el once titular antes de los partidos. "Es una iniciativa que piensa en los más pequeños y que es importante recuperarla".
Para finalizar, la consejera delegada desveló que el Alavés está buscando nuevos patrocinadores publicitarios, al mismo tiempo que anunció la modernización de la página web y la inclusión del Alavés en las redes sociales.