Vitoria. Las dos victorias consecutivas logradas por el Deportivo Alavés en este inicio de temporada han supuesto una inyección de optimismo para la plantilla albiazul. Las dudas que aparecieron tras la eliminación copera frente al Logroñés han dado paso a la tranquilidad pero, sobre todo, a la cautela. "Ojalá podamos seguir en esta buena línea. Dos partidos, dos victorias. La conseguida en Pamplona es importante porque en este grupo es difícil sacar puntos a domicilio", señaló ayer Jito tras la conclusión del entrenamiento matinal.
El delantero albiazul, que presenció el inicio de partido frente a Osasuna desde el banquillo, reconoce que no está acostumbrado a salir de revulsivo, aunque, según él, lo más importante es ayudar al equipo. "El año pasado tuve la suerte de salir casi siempre de titular. El domingo pasado me tocó de suplente y tuve diez minutos para intentar ayudar al equipo y hacer lo mejor posible. Lo importante es que el equipo sume", señaló el catalán.
El delantero espera que, en el partido del domingo contra el filial txuri urdin, pueda ayudar a su equipo desde el inicio. "Nunca he sido el tipo jugador revulsivo porque, por mis características de peso y estatura, me cuesta salir con chispa. La continuidad nos gusta a todos, pero hay que respetar a todos los compañeros e intentar hacerlo bien cuando estás en el terreno de juego".
Jito aún no se ha podido estrenado como goleador con la elástica albiazul. Eso sí, tanto en el primer partido de Liga contra el Caudal, como en el enfrentamiento frente al filial rojillo, dispuso de buenas ocasiones para inaugurar su cuenta goleadora. El ariete espera celebrar en breve su primer gol con la camiseta del Alavés. "He tenido ocasiones, pero no ha entrado y tengo muchas ganas de marcar, sobre todo en Mendizorroza, donde no me he estrenado", indicó Jito.
El delantero reconoce que la presencia goleadora del Alavés no sólo pasa por sus botas. "Los goles llegarán seguro, ya sean de Geni, de Óscar Rico o de otro jugador. Todos los que estamos arriba vamos a marcar, seguro", dijo el ariete.
RIVAL PELIGROSO La Real Sociedad B, próximo rival del Alavés y entrenado por el ex albiazul Meho Kodro, llega al partido con la moral por las nubes tras conseguir cuatro de los seis puntos posibles. Para Jito, el Alavés no se pondrá confiar, puesto que cualquier conjunto puede amargarte un partido. "Va a ser difícil sacar los tres puntos. En esta categoría cualquier equipo te puede ganar y los filiales, si tienen el día bueno, te la pueden liar", señaló.
El Alavés ya disputó un amistoso de preparación frente al filial txuri urdin el pasado mes de agosto. Por entonces, el equipo de Álvarez Tomé logró la victoria por 1-2 en un partido disputado en las instalaciones de Zubieta.
"El rival nos puso en muchos problemas. En la primera parte sufrimos mucho, tuvieron ellos la posesión la mayor parte del tiempo. En la segunda fue todo lo contrario, apretamos mucho más y marcamos dos goles. Esperamos repetir aquello, hay que apretar para que el rival no se sienta cómodo y poder crear ocasiones de gol y conseguir la tercera victoria de Liga", concluyó.