vitoria. En la primera jornada de Liga fue amonestado con una cartulina amarilla. El pasado fin de semana, en el Reyno de Navarra, tuvo que ver todo el segundo periodo desde la grada tras ser expulsado en el descanso. Pues bien, en los dos próximos compromisos ligueron Miguel Ángel Álvarez Tomé no podrá pisar el banquillo albiazul. Y es que el Juez de Competición de la Segunda División B decidió ayer castigar al entrenador leonés con dos encuentros de suspensión. De esta manera, el técnico albiazul no podrá estar en la banda de Mendizorroza el próximo domingo para recibir a la Real Sociedad B ni el fin de semana siguiente en la visita al Real Unión de Irun.

El colegiado cántabro Rafael Ruiz Bada, encargado de dirigir la contienda frente a Osasuna B, había reflejado en el acta como motivo de la expulsión de Tomé "dirigirse a mi con desprecio, al finalizar el primer tiempo, diciendo: "No me extraña que lleves tanto tiempo en la categoría"". Pero las anotaciones del trencilla no se quedaron ahí, ya que, además, significó que "una vez expulsado, se acercó a la puerta de nuestro vestuario diciéndome en dos ocasiones: "Pagas tus errores con nosotros. El penal y el fuera de juego". Asimismo, al finalizar el encuentro se dirigió a mi en la zona de vestuarios repitiendo el comentario anterior y añadiendo: "Muchas gracias. Menudo favor que nos has hecho"".

joaquín calderón Por otro lado, el futbolista ilicitano, uno de los destacados en el choque del Reyno de Navarra, no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros y se limitó a trabajar en solitario en el gimnasio. Esta medida se adoptó como simple precaución por unas leves molestias y no se espera que tenga problemas para ser de la partida el domingo.