pamplona. Las dos victorias consecutivas del Deportivo Alavés en el inicio liguero no han hecho caer en la autocomplacencia al técnico Miguel Ángel Álvarez Tomé. Nada más terminar el encuentro ante Osasuna Promesas, el leonés declaró que el equipo sigue teniendo "margen de mejora", si bien la imagen mostrada ayer en Pamplona volvió a ser, según el preparador, buena. "La primera parte ha sido muy intensa y hemos tenido muchas ocasiones de gol. La segunda parte fue distinta, pero lo importante era mantener el resultado. Los jugadores han hecho todo lo posible y estoy satisfecho", manifestó el leones a la conclusión del partido.

El técnico, que fue expulsado en la bocana de vestuarios en el descanso, quiso relativizar los dos resultados cosechados por el Alavés en el inicio de temporada. El liderato no es lo más importante. Si mejoramos paulatinamente cumpliremos con los objetivos marcados", señaló Álvarez Tomé.

Sobre el cambio de táctica, donde en el día de ayer apostó por dejar a Jito en el banquillo y jugar con Geni como único punta, el técnico babazorro declaró que quiso fortalecer las bandas. "Viendo las características del campo, creíamos que había que apostar por Calderón. En la primera parte les hemos hecho mucho daño por las bandas y la apuesta ha salido bien", reconoció Tomé.

Otro de los protagonistas en el día de ayer fue Oscar Rico, que, al igual que en el encuentro frente al Caudal, fue uno de los desatacados del conjunto albiazul. El alicantino reconoció que la labor que está haciendo Tomé es una de las claves para que el Alavés haya comenzado la temporada con dos victorias. "Exige mucho a la plantilla y eso se nota en los resultados. Hay que corregir las cosas que se han hecho mal pero también debemos estar satisfechos por la trayectoria del equipo. Son dos victorias que dan a todos tranquilidad y confianza", manifestó el interior zurdo.

Fernando Esparza, protagonista del gol de la victoria ante Osasuna, recordó que la evolución del conjunto albiazul en lo que va de temporada está siendo la "adecuada" y no quiso perder la ocasión de incidir en la mejora que aún tiene por delante el Deportivo Alavés. "Todavía estamos lejos de ver al mejor equipo, pero ahora lo más importante es conseguir los tres puntos para que todos cojamos confianza", manifestó el centrocampista.