Vitoria. Dejar atrás el pasado y centrarse en el presente y el futuro. O, lo que es lo mismo, borrón y cuenta nueva. Esa es al menos la receta que pretende aplicar Fernando Esparza al Deportivo Alavés en este inicio de la temporada en el que, hasta el momento, se han sucedido un resultado negativo y otro positivo. "Después del varapalo que supuso para nosotros la Copa del Rey era importante sumar los tres primeros puntos en casa y sí que es cierto que el equipo al final con el 1-0 pasó algo más de apuros pero lo importante era conseguir los tres puntos, que es lo que se hizo", argumentó tras la sesión preparatoria de ayer.
El jugador, nacido en Pamplona, vivirá el próximo sábado una situación agradable cuando se reencuentre con muchos conocidos y sobre ese aspecto también se pronunció. "No he jugado en Osasuna pero sí que es cierto que ir allí implica que siempre estén la familia y los amigos que van a verte y es algo especial. Pero bueno, al no haber militado en ese equipo para mí es un partido más", significó.
Respecto al cambio de escenerio del duelo, que pasa de Tajonar al Reyno de Navarra, Esparza apuntó que "imagino que para ellos al ser un filial y jugar en el campo grande supondrá un aliciente más pero nosotros estamos acostumbrados a jugar en un estadio como ése y seguro que será un partido bonito para nosotros". Cuestionado sobre el antecedente más reciente del choque, el albiazul se mostró esperanzado. "Creo que el año pasado empataron pero seguro que éste es diferente y por lo menos vamos a ir con la intención de llevarnos los tres puntos", avanzó.
El centrocampista procedente del Jaén se refirió igualmente a su situación personal dentro del combinado que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé. "Después de una pretemporada un poco complicada por el golpe que tuve estos dos partidos he jugado los últimos veinte minutos de cada uno pero estoy con fuerzas y ganas de, poco a poco, ir poniéndoselo más difícil al mister", manifestó.
Por último, el futbolista navarro valoró las opciones del Glorioso en el ejercicio que acaba de arrancar. "Está claro que llevamos sólo un partido de Liga y que nos falta muchísimo por mejorar pero, poco a poco y con resultados iremos adquiriendo confianza. Como ha dicho el presidente el objetivo es subir, pero todavía es pronto. Llevamos una jornada y queda mucho por delante pero nosotros lo vamos a intentar con todas las fuerzas", zanjó.